X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las perspectivas de los mercados financieros, a debate en la FEBF

VALENCIAPLAZA.COM. 20/05/2015

VALENCIA (VP). La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros con la colaboración de Bolsa de Valencia (Grupo BME) celebra hoy su XXV aniversario con una jornada sobre 'Las perspectivas de los mercados financieros' en la que contará con grandes expertos con prestigio internacional.

La jornada abordará los cambios y oportunidades futuras que ofrecerán las finanzas corporativas. Los últimos cinco años han ofrecido razonables rendimientos en los mercados financieros, mostrando que un entorno complicado encajaba un cierto retorno a la prosperidad, tras la crisis de 2008.

Las perspectivas futuras incluyen grandes cambios regulatorios y retos para los actores de los mercados que merecen una reflexión ordenada a partir de un balance prudente de los principales logros acontecidos.

Vicente Olmos, presidente de Bolsa de Valencia (Grupo BME), aperturará el acto. A continuación Jaime Matas, subdirector general de Banco Sabadell, presentará a Antonio Sáiz, director de Estrategia de Clientes de Banco Sabadell, quien analizará las 'Estrategia de Inversión en mercados volátiles: oportunidades y riesgos de un entorno de tipos cero'.

A las diez, Joaquín Maldonado, delegado EFPA España en la Comunidad Valenciana, presentará a Isabel Pastor, senior advisor de IOSCO (International Organization of Securities Commissions), quien hablará de 'El papel de los mercados de capitales en el crecimiento económico y en la estabilidad financiera'. Más adelante, Jorge Yzaguirre, presidente de MEFF y director del Área de Renta Variable de BME, explicará la Plataforma de Servicios Financieros de Bolsas y Mercados Españoles.

A las 11, Armando Nieto, presidente ejecutivo de Divina Pastora, presentará la ponencia 'El Proyecto del Mercado Único de Capitales y su relación con la Unión Bancaria', a cargo de José Mª Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca.

LOS ANALISTAS, 'GUARDIANES DE LOS PRINCIPIOS'

Tras un breve descanso, Alfonso Pérez, presidente de la delegación IEAF Valencia, precederá a Juan Carlos Ureta, presidente del IEAF (Instituto Español de Analistas Financieros), con su conferencia sobre 'Los analistas financieros como guardianes de los principios de mercado'.

A las 12.30 h. se examinarán las 'Perspectivas de la Regulación en los Mercados Financieros', de la mano de Rafael Mínguez, socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, y Juan Grima, socio director Oficina Valencia de Cuatrescasas, Gonçalves Pereira.

COMPETITIVIDAD

Por último, se profundizará en 'La competitividad en la Gestión Empresarial', con José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia, y Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana.

La clausura correrá a cargo de Rafael Benavent, presidente del Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y Vicepresidente de la Asociación Valenciana de Empresarios.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros trabaja desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia. A través de su colectivo de socios y colaboradores, incentiva el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores.

En sus 25 años de historia, más de 33.000 alumnos han asistido a sus actividades y se han formado cerca de 1.000 postgraduados. También ha publicado una veintena de libros y más de 4.000 artículos divulgativos. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad