X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLATAFORMA ONLINE

CarCrash, cómo conseguir la máxima indemnización tras un accidente de tráfico

E. PASTOR. 20/05/2015



VALENCIA. Facilitar el acceso rápido a los servicios es clave en la era de Internet. Esto es lo que pensaron cuatro fundadores de CarCrash, entre los que se encuentran dos abogados que vieron los procesos de contratación de esta profesión obsoletos y decidieron crear una plataforma de reclamación vía online especializada en accidentes de tráfico. "Empezamos a gestionar todo el proceso de la reclamación y conseguimos más dinero a los reclamadores de lo que habitualmente obtendrían", explica Gonzalo García, uno de los impulsores.

¿La clave? Los abogados, más de 80 repartidos por toda España y que el mismo reclamador puede seleccionar en la web, no cobran hasta que no se completa el proceso y el cliente gana dinero. A partir de seleccionar al profesional y especificar qué tipo de cliente se es, la plataforma envía los datos al abogado y se tiene una reunión entre las partes.

"Nosotros recomendamos que  realice con el cliente una primera visita", asegura Gonzalo. Este abogado cuenta las malas experiencias que suelen tenerse con las compañías habituales de seguros. "En primer lugar tu compañía no te va a poner un abogado, te llamará la otra compañía, te enviará a su médico y valorará en contra de lo que te interesa. Te dirá que te va a pagar 1.500 euros , pero lo que tú no sabes es que pueden corresponderte barbaridades como 6.000 euros", asegura.

Pero no solo eso, destaca que mientras los acuerdos realizados por las aseguradoras suelen no incluir rehabilitación, tardar en repararte el vehículo cuatro meses, cerrarte el proceso en un año y además conseguirte menos dinero, desde CarCrash explotarían todas las posibilidades para conseguir la rehabilitación y tenerlo cerrado en seis meses. De hecho, apunta a que la aseguradora también debe abonar al cliente el concepto por el abogado que realmente tendría que haberle puesto, algo con lo que puede pagar este servicio, mucho más efectivo.

La clave pasa por esta gratuidad inicial, una estrategia de captación ya que no les importa cobrar al final del proceso. En el caso de los abogados, son captados vía telefónica y rastrean por la red llamando a todos aquellos que ofrecen sus servicios. "Alrededor del 40% de los que contactamos dicen que sí se incorporan". A éstos les llega un mail con el cliente que les ha elegido, aunque primero pasa por miembros de la plataforma para validar que no han escogido a un abogado de otra comunidad autónoma, por ejemplo.

El modelo de negocio de CarCrash es quedarse una parte de los honorarios que cobra el abogado. "Tenemos un escalado en función de la cuantía que es el entre el 10 y el 12% al cliente, que luego se reduce considerablemente cuando la compañía aseguradora le paga por el abogado que debería haberle puesto". Para Gonzalo, los procesos en las compañías generan incertidumbre, mientras que ellos actúan con rapidez y atienden incluso por WhatsApp.

Entre su competencia, se encuentran otros portales como Reclamador.es, pero asegura que éstos son más caros y no están especializados en accidentes de tráfico. El derivarse hacia este nicho en concreto se debe a que el padre de Gonzalo se había dedicado durante un tiempo a ello y veían que los accidentes anuales se incrementaban sobre un 15%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad