X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VISITA AL MERCADO DE JERUSALEM

Barberá: "El voto más útil es el que va al PP, pues no habrá trasvase de votos"

VALENCIAPLAZA.COM. 19/05/2015

(FOTO: EFE)

VALENCIA (EFE). La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, ha asegurado este martes que "no hay voto útil más claro" que el que va directamente al PP, pues "no habrá trasvase de votos", y ha pedido que nadie vote a un partido "por castigar" a otro creyendo que al final ambos van a pactar.

"Si quieren que gane el PP, tienen que votar al PP", ha manifestado Babrerá, tras visitar el mercado municipal de Jerusalén, donde a diferencia de las protestas organizadas en sus visitas a otros mercados de la ciudad, ha sido besada, abrazada y hasta obsequiada con un ramo de flores.

Tras destacar "la amabilidad y cariño" con el que todos los vendedores y clientes la han recibido, Barberá ha dicho que el tiempo demuestra que tiene razón en sus mensajes sobre que es necesario "buscar estabilidad, serenidad y sentido común", y que no hacen falta "experiencias, lenguajes bélicos, ni ir contra nadie".

Ha pedido a los valencianos, "desde la serenidad, la tranquilidad, la alegría y la esperanza", que confíen en el PP, pues, a su juicio, "no hay voto útil más claro que el que vaya directamente" a este partido.

"No habrá trasvase de votos. Que nadie piense: por castigar a un partido voy a votar al otro que al final luego va a pactar. Que piensen que si quieren que gane el PP, tienen que votar al PP", ha pedido la candidata popular.

Ha rechazado hablar de pactos hasta que no hablen los valencianos el día 24, pues ella sale "para ganar la mayoría suficiente", pero ha defendido que su pacto y su acuerdo es con los valencianos.

"Creo en el pueblo valenciano, en su capacidad de discernir en un momento tan importante para sus vidas como son estas elecciones, probablemente de las más importantes después de la Transición que se han vivido, porque se están jugando su futuro", ha asegurado Barberá.

En este sentido, ha reprochado al resto de partidos que no hayan hecho "ni una sola propuesta" para la ciudad, más allá de "ir contra la voluntad de los vecinos del Cabanyal" y que sus pactos sean para "tirar a la Rita y tomar Valencia".

La alcaldesa ha asegurado que frente a esa actitud "belicista", ella no va contra nadie y tiene "un lenguaje abierto, de diálogo, de futuro, de alegría, de esperanza, de ilusión y de progreso" para esta ciudad.

Sobre las protestas de ayer en el mercado de Ruzafa, ha dicho que en un vídeo se comprobó perfectamente que las mismas personas que ayer las increparon en este lugar estaban también "insultando en otro lugar de Valencia, con fases impropias de la democracia, la tolerancia y de una sociedad civilizada".

Preguntada por las publicación de nuevas grabaciones en las que aparecería su exasesora María José Alcón, Barberá ha dicho que no va a seguir "ese culebrón" porque está "en campaña electoral", y ha pedido dejar "a la justicia y a sus tiempos".

Tras su visita al mercado, Rita Barberá ha recorrido también el marcado extraordinario que se instala todos los martes en sus inmediaciones, donde ha repartido papeletas, ha saludado a los vecinos, atendido algunas peticiones y también ha recibido algún reproche.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad