X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MITIN CENTRAL EN ALICANTE

Albert Rivera se declara heredero de Adolfo Suárez, González y Aznar

VALENCIAPLAZA.COM. 20/05/2015 El líder de Ciudadanos promete un cuarto proyecto modernizador para España y promete favorecer gobiernos estables tras el 24M

ALICANTE (EFE). El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha afirmado que tras las elecciones del 24 de mayo habrá "gobiernos estables gracias a Ciudadanos" mediante una forma de actuar en política "de otra manera". En un mitin con más de medio millar de personas en Alicante, Rivera se ha mostrado convencido de que su partido puede ser el más votado en numerosos territorios, como la Comunitat Valenciana o la provincia alicantina, y ha señalado que sería una "irresponsabilidad que no se pudiera gobernar España" aunque también que se siguiera haciendo "de la misma manera" que hasta ahora.

"En España va a haber gobiernos estables gracias a Ciudadanos y en España se va a gobernar de otra manera gracias a Ciudadanos", ha subrayado antes de insistir en que su partido, del que ha dicho que actúa "sin trincar", no puede permitir "que todo siga igual".

Ha criticado en varias ocasiones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de quien ha lamentado que dejará al país con los mismos parados que José Luis Rodríguez Zapatero, y, tras recordar que el presidente considera a C's una pandilla o moda pasajera, ha replicado que los populares son "una banda y muy organizada".

Rivera ha proclamado que Ciudadanos es la consecuencia de un "fin de ciclo" político, pese a que los dos grandes del bipartidismo den "los últimos coletazos y traten de defenderse", y ha asegurado que el crecimiento de C's es "imparable".

También ha manifestado que en la Democracia española ha habido tres proyectos nacionales, "de país", el encarnado por Adolfo Suárez de transición, el de Felipe González de modernidad y el de José María Aznar por "cuadrar cuentas", "pero ni Rodríguez Zapatero ni Rajoy han representado proyectos para la mayoría".

"Vamos a por ese cuarto proyecto para la Democracia", ha recalcado un Rivera, "muy esperanzado" pese a que otros partidos practiquen contra ellos "la política del miedo".

"ESTO NO ES UN PELOTAZO POLÍTICO"

"Tenemos mucho recorrido a largo plazo porque esto no es un pelotazo político ni un 'boom' de un cuarto de hora", ha advertido Rivera, cuyo proyecto político, ha asegurado, lucha "contra viento y marea" y se sitúa en el centro de la escena política.

No ha sido muy explícito sobre los posibles pactos postelectorales: "lo único que me importa es que (C's) sea la lista más votada", ha dicho antes de recalcar que los pactos serán "con los ciudadanos; es la única manera de que estos señores (los actuales gobernantes) entiendan que se les acaban" sus privilegios.

Para la Comunitat Valenciana, el líder de C's defiende un modelo económico sostenible "que no se base sólo en la construcción" y ha asegurado que los candidatos de Ciudadanos son "gente honrada, preparada y que nunca tendrán que cambiar de idea a golpe de llamada de amigos", en referencia a inductores de prácticas corruptas.

C's presenta listas en 133 municipios de la Comunitat, 45 de ellos en la provincia de Alicante y, para el líder, "eso quiere decir algo: Que Ciudadanos está arraigando y que hay muchas personas y futuros votantes".

De Alicante, ha destacado que está entre la tercera y la cuarta provincia española donde, según los sondeos, hay más intención de voto para C's junto con Madrid, Barcelona y Tarragona, y ha proclamado que la provincia "va a dejar de ser del PP para que sea de los alicantinos".

En el acto también ha intervenido la candidata autonómica de C's, Carolina Punset, quien se ha comprometido a tratar de ganar y, si no lo consigue, a "condicionar de manera decisiva a quien esté en las instituciones".

Por su parte, el candidato local, José Luis Cifuentes, ha defendido una ciudad limpia de alcaldes imputados por supuestos delitos de corrupción y ha asegurado que tratará de imponer diversas medidas de transparencia para evitar futuros casos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad