X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVAS TENDENCIAS

Dron Valencia, cómo reconvertirse del audiovisual al pilotaje de drones

E. PASTOR. 22/05/2015

VALENCIA. El audiovisual sufre una difícil situación, y son muchos los especialistas en el sector que busca nuevas salidas, que se alejan de las habituales. Este es el motivo por el que éstos se van a animando a entrar en el mundo del dron y este es el caso  de Dron Valencia, impulsada por Nacho Guerrero. Con veinte años de experiencia, barajó cómo reciclarse y entonces vio salida en el mundo de la grabación con drones, que hasta el momento está poco explotado de forma legal pero que cada vez tiene más demanda.

Grabaciones de promoción turística, de bodegas, inmobiliarias o de deportes de aventura son algunas de las posibilidades que ofrecen y les ha sido relativamente fácil, porque solo se trata de una cámara montada en un dron, aunque para ello ha tenido que formarse. "Responde a una intención de reinventarse debido a la situación laboral", apunta.

También realizado spots para partidos políticos, videoclips, cortometrajes e incluso documentales de TV3, pero también les llaman para grabar bous al carrer e incluso para grabar desde dentro cordàs. "La gente desconoce la legislación y no sabe qué se puede hacer y qué no". Lo cierto es que, hasta el momento, no es posible sobrevolar centros urbanos ni grandes concentraciones de gente.

En su caso, no solo dan el apoyo aéreo a quiénes lo necesitan, sino que también son productora. "Hacemos sesiones de cámara y edición de vídeo". Además, asegura que se trata de un coste low cost pero sin perder la calidad. Además, recalca que la gente que compite con ellos en el mundo de los drones no proceden de audiovisual. Ahora buscan entrar en el mundo de la termografía, por ejemplo para ver en los cultivos qué zonas están mejor regadas. Otras son el control de plagas o la supervisión de fachadas. En la Comunitat también existen otras empresas de drones como Drone Spain.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Victor Cano escribió
22/05/2015 22:02

¡Qué sorpresa tan agradable ver a Dron Valencia en este reportaje!. A mi también me grabaron un negocio rural que regento y me hicieron un gran trabajo. Y un gran precio, si que son "low cost con calidad", sí. Chic@s, ¡¡Dron Valencia tiene mi recomendación!!. Un saludo.

Jose escribió
22/05/2015 12:23

La verdad que los drones están siendo una revolución que va a marcar una época igual que pasó en su día con internet. Soy el dueño de una Masía y yo trabajé con drones con http://www.dronespain.pro/ que es otra empresa de Valencia y la verdad que me hicieron un excelentísimo trabajo. Estoy muy contento la verdad.

amparo escribió
22/05/2015 08:36

He trabajado con ellos... Gran profesionalidad y eficacia.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad