X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRECISA QUE SOLO SE HA ACEPTADO LA DOCUMENTACIÓN

La Fiscalía desmiente que exista una investigación penal contra Barberá

VALENCIAPLAZA.COM. 21/05/2015

VALENCIA (EP). Lo nunca visto. La Fiscalía Provincial de Valencia se ha visto obligada a matizar la información ofrecida este jueves por Mónica Oltra, candidata de Compromis a la Generalitat Valenciana, sobre una teórica investigación contra la alcaldesa Rita Barberá por el llamado Ritaleaks. La institución asegura que la apertura de diligencias de investigación penal consiste, simplemente, en "revestir de la forma jurídica necesaria la información recibida".

Se trata de la primera vez que este órgano redacta un comunicado aclaratorio de este tipo sobre el inicio de una investigación penal, según han confirmado a Europa Press fuentes de Fiscalía.

El comunicado señala que, a la vista de las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación, considera necesario "aclarar" en qué consiste la actuación de este órgano. Así, precisa que "dicha incoación de Diligencias de Investigación Penal, acordada efectivamente con fecha 12 de mayo de 2015, supone revestir de la forma jurídica necesaria a la información recibida, para, a partir de ahí, iniciar las actuaciones que finalmente puedan determinar la existencia o no de hechos punibles y actuar en consecuencia".

De igual modo, apunta a que esta forma de actuar "es la prevista en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, y la que se sigue en todos los casos en que se reciben informaciones de hechos susceptibles de investigación". La documentación aportada por Compromís se refiera a las facturas emitidas por el consistorio entre 2011 y 2014.

Este jueves por la mañana Mónica Oltra y Joan Ribó, candidato a la alcaldía de Valencia por Compromis, presentaron en rueda de prensa un documento de la Fiscalía por el que este órgano anunciaba que abría diligencias de investigación penal contra la alcaldesa Barberá.

La denuncia de la formación nacionalista se basaba en tres supuestos: pagar con dinero público gastos que deberían corresponder al PP, presunta prevaricación (ya que fue la hermana de Barberá la que autorizó el gasto), y posible fraccionamiento de contratos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

Pepito escribió
22/05/2015 18:02

Saben leer, Joan y roxet: se limitan a reproducir exactamente la misma información que publica EuropaPress.

roxet escribió
22/05/2015 09:09

Este giro de valenciaplaza me parece un poco extraño. Yo he visto el escrito de la fiscalía, pues lo ha colgado en twitter Ximo Clemente. Empiezo a pensar que este diario digital, que lo he considerado muy digno hata ahora, empieza a estar influido por el actual gobierno del pp. Una desgracia

Joan escribió
22/05/2015 07:30

Valencia Plaza es posiciona clarament del costat dels corruptes. No calen evidències i damunt signa un altre article on es parla de la manca de transparència de Compromís. Fins on hem arribat! Esta clar que els diners i el poder manen, a ValenciaPlaza, a la fiscalia i on siga menester. He resolt deixar d'informar-me per este mitjà que semblava "prou" independent.

Saben leer? escribió
21/05/2015 20:16

L'escrit de la fiscalia aclara, precisament, el que ha dit hui Compromís en un comunicat inèdit. Que el govern pressione a la fiscalia val, però que Valencia Plaza faça aquest titular no es compren.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad