X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Entrevista a Álvaro Pérez (2ª parte)

'El Bigotes': "Me han hecho propuestas indecentes para asesorar a políticos, pero nunca más lo haré"

JAVIER ALFONSO (FOTOS: JUAN NAHARRO). 22/05/2015 Álvaro Pérez habla en la segunda parte de la entrevista de su voto el 24M, de los grandes eventos, de corrupción, del PP, C's, Podemos...

VALENCIA. Segunda parte de la entrevista realizada en Madrid a Álvaro Pérez, tres semanas antes del reinicio del juicio de la pieza Fitur del caso Gürtel. Lee aquí la primera parte: "El caso Valmor quedará en nada, aquí hay cosas que no se pueden tocar".

¿Se arrepiente de algo de lo que hizo como representante de Orange Market en Valencia?

Me arrepiento de haber trabajado para políticos. Jamás en mi vida volveré a trabajar para políticos, jamás..., jamás. Si yo en vez de trabajar para políticos o de una empresa que trabajaba para políticos hubiese trabajado para una marca de cosméticos, te puedo asegurar que no estaría donde estoy. Como también digo una cosa: no he hecho nada jamás por lo que yo fuera consciente de que me podría pasar lo que me ha pasado. Porque si tú atracas todos los días una gasolinera y un día está la Policía en la puerta de casa, y preguntas: 'Oye está la Policía delante de mi casa, ¿sabéis por qué será?', pues eres un gilipollas. Pero si no has atracado nunca una gasolinera ni a nada ni a nadie y está la Policía en la puerta de casa, es lógico que preguntes por qué, y si encima vienen a darte a ti, pues ya es el acabose. Pues a mí me ha pasado algo parecido. Yo estaba en medio de dos personas, un grupo dijo vamos a acabar con esto y nos pillo el toro a un grupo de personas que no teníamos nada que ver con todo este tinglado. Nos arrolló el tren y nos arrolló bien. Ahora lo que hace falta es que tengamos fuerza suficiente para demostrar que somos inocentes de lo que nos han imputado.

¿Se siente cabeza de turco?

Sí, me siento cabeza de turco. A través de mí, hay alguien que quiere hacerle daño a la Comunidad Valenciana.

¿A la Comunidad o al PP valenciano?

A la Comunidad. Si no se quisiera hacer daño a la Comunidad Valenciana no se hubieran dicho muchas de las cosas que se han dicho en los últimos años. Que, además, son falsas y se va a demostrar que son falsas. Hablo del Gürtel valenciano. Se demostrará que es falso prácticamente casi todo lo que se ha contado del Gürtel valenciano. Y a través del Gürtel valenciano se le ha hecho mucho daño a la Comunidad.

Es indudable que la imagen de la Comunidad Valenciana ha sufrido un impacto brutal, pero, ¿quién puede tener inquina a una comunidad autónoma?

No lo sé. Yo creo que el caso Gürtel salta para que un partido político atice a otro partido político, y en los últimos tiempos ha servido para que en el propio partido político se aticen dentro unos a otros. Lo que sí sé es que el caso Gürtel es un despropósito, es un señor que tiene un negocio y hace negocio con otros empresarios, que no manejan dinero público, esto es muy importante que la gente lo tenga claro, que Correa nunca ha manejado dinero público, y que alguien decide acabar con estos empresarios. Y sobre todo con Correa. Y que Correa tiene, además, una perita en dulce, tiene un bombón, que es empresas de eventos que trabajan para el partido del Gobierno. Y entonces, gente que lo hace muy bien lo destroza, mezclan negocios privados de Correa con las empresas de Correa que no tienen nada que ver con ningún negocio. Y nos hacen mucho daño a los que estábamos en todas esas empresas.

Pero en el caso Fitur sí es dinero público, es dinero de la Generalitat valenciana.

Pero es que estoy diciendo que ahí no ha habido nada que sea ilegal.

Ha dicho que el grupo Correa no manejaba dinero público.

Lo que estoy diciendo es que Correa en sus negocios no manejaba dinero público, y eso se ha mezclado con sus empresas. Y sus empresas estoy diciendo que se demostrará documentalmente que en el caso Fitur todo lo que se ha dicho es falso.

Pero sí que era adjudicataria de concursos públicos.

Pero estoy diciendo que no se ha cometido ningún delito ahí. Se va a demostrar documentalmente que no se ha cometido ningún delito.

Si es que no se vuelve a suspender el juicio, como ya ha pedido un abogado.

La necesidad de las seis personas que estamos ahí imputadas es que se celebre. Estamos locos por que se celebre el juicio para poder salir de esto. Porque tú que me dirías a mí si yo te preguntara: 'oye, ¿el día 7 de junio del 2004 con quién cenaste?'

Que no lo recuerdo.

Pues eso es lo que me van a preguntar a mí, por ejemplo, en Fitur. Que con quién me reuní el 18 de noviembre del 2005, por ejemplo. ¿Sabes cómo se llama eso? Indefensión. ¿Sabes por qué? Porque eso ha pasado hace diez años. Y si yo no me acuerdo de lo que hice el mes pasado, imagina de qué me voy a acordar hace diez años. Esa es la justicia española. Me van a preguntar por cosas que hice, o si me reuní o si cené hace diez años, y eso es una tragedia para muchas personas, porque te puedo jurar que es imposible acordarse en muchas ocasiones.

¿No confía en el tribunal que le va a juzgar?

¡Ostras, tú, qué pregunta! (pausa) Confío en mis hijos, en mi mujer, en mi familia, en mi madre. Confiar... Es que otra tragedia es que el Código Penal debería ser el Código Penal. Este delito es esto. Pero no, el Código Penal en España un juez lo entiende de una manera y otro juez lo entiende de otra manera. Eso me asusta. Y ya no te quiero ni contar cuando oigo al ministro de Justicia decir: "Espero en este asunto justicia ejemplar". Mira campeón, la justicia ejemplar déjala para las películas, la justicia tiene que ser justicia y se tiene que atener a Derecho. Eso de ejemplar, eso, las brujas en la Santa Inquisición.

Preguntaba si no confía en este tribunal.

Me da miedo. Confío en la justicia si es justicia. Lo que pasa es que estoy viendo cosas últimamente que me preocupan mucho. Porque cuando mi hijo Álvaro me pregunta, con 14 años: 'Oye, Papá, si tú que no tienes dinero, que no tienes casa, que no tienes locales, que no tienes dinero fuera de España, que no lo has tenido nunca jamás ni dentro ni fuera, que no eras administrador, que no eras apoderado, que no tenías firma..., tú tienes que firmar todas las semanas en un juzgado, tú no tienes pasaporte, a ti no te dejan trabajar porque te quitan el dinero, que no te dejan dinero para que nosotros podamos comer, que tienes que buscarte la vida gracias a los amigos, a la familia...; a ti, que te han hecho una inspección de Hacienda en Valencia de los últimos años de tu vida...' A mí, que me están haciendo todo eso, ¿por qué no se lo hacen a otros que los periódicos dicen que han comprado más de mil oficinas del Santander? ¿Por qué a Correa nadie le avisa para que regularice porque le están haciendo una inspección y a Botín sí le avisan? Y regulariza. ¿Por qué a Correa, que tiene 23 millones y medio fuera de España, le meten tres años y medio en la cárcel y por qué a otros, que tienen 2.000 en una cuenta, no le meten?

Que la justicia no trata igual a todo el mundo está claro, pero no sirve como defensa, frente a una acusación, el argumento de que a otros no se le trata igual que a uno.

Pero llama la atención. Si tampoco puedo tener derecho al pataleo... Llama la atención que una gente que está hablando de 1.000, de 2.000, de 4.000, de 5.000 millones está viajando todo el día en avión privado, arriba y abajo, paseándose por todos los paraísos fiscales del mundo. Y a mí, que no he pisado un paraíso fiscal en mi vida, me destrocen la vida. Y a los otros no. Te llama la atención.

¿A quién se refiere?

A todos los que vemos en los telediarios. Acabamos de ver ahora un caso que ha sido una explosión en España, un tío que estaban viajando, entra, sale... La familia de los catalanes entra, sale, se pasea.

POLÍTICA

¿Tiene decidido el voto para el 24M?

En blanco. Voy a votar, pero voy a votar en blanco. Voy a votar en blanco porque hace seis años y medio que no trabajo para la política. He trabajado muchos años de mi vida para la política en primera división. Escucho al mesías, al de la coleta que sale con los 13 apóstoles y me muero de risa. Hablan con la prepotencia del que no tiene pasado, y todos tienen pasado. Y tarde o temprano, se les ve el plumero. Pablo Iglesias, que decía la Gürtel, la Gürtel, la Gürtel. Campeón, has tenido que dejar a tu churri porque la han pillao con el carrito del helao. ¿Dónde está la churri? Porque de mí, del Bigotes, no han dicho nunca que haya repartido pisos a mi hermana, ni a mi madre, ni a mi sobrino ni a mi cuñado. Y sin embargo a su churri, sí. De mí no pueden decir que yo le haya dado pasta a mi hermana en una sociedad. Y encima dice: Le di pasta a esta sociedad, pero no sabía que era mi hermano, ja, ja.

¿Y Ciudadanos, el otro partido emergente?

¿Ciudadanos? Probablemente Albert Rivera sea un tío honrado, pero tiene que tener cuidado, porque algunos de los que están con él no están limpios.

¿Quién?

No lo sé, pero lo estamos viendo ahora. Resulta que tiene imputados en sus listas. Sale en los periódicos. Hay que tener cuidado con todas estas cosas. El mensaje que percibo de los políticos es lo mismo, es como si no hubiese pasado el tiempo, como si se hubiese congelado. Es mentira el mensaje de las buenas maneras, el de luchar contra la corrupción, porque no quiero corruptos. Pero, ¿qué es corrupción? Si tú analizas cuántos políticos hay en España y cuántos son corruptos, cuántos periodistas hay en España y cuántos son corruptos, cuántos empresarios hay en España y cuántos son corruptos, siempre ganan los políticos. Quiero decir que ganan porque donde menos corruptos hay es en la política.

Los políticos manejan dinero público y tienen un plus de exigencia, de ejemplaridad.

Yo lo que creo es que un político tiene que ganar pasta, tiene que ser un profesional. Tienes que buscar gente que sea profesional y que gane dinero para poder mantener a su familia como es debido. Porque un tío que dedica su vida a algo tiene que tener la tranquilidad de que su familia vive bien. Los políticos son una carne facilona de triturar y de picar. Si tú haces una encuesta y la ciudadanía dice que donde cree que hay más corrupción es en la prensa, ¿tú lo publicas o no lo publicas? No lo publicas, prefieres decir que la preocupación de la ciudadanía es que la política está muy corrompida.

En la Comunidad Valenciana lo ha estado.

Pero no todo el mundo, no seamos canallas, no digamos que la Comunidad Valenciana... Es que yo he entrado en un hotel de Las Vegas y la única postal que había de España en el mostrador donde había postales de medio mundo era de la Comunidad Valenciana, de Valencia con la Copa América y con la fórmula uno, y eso vale dinero. Lo que tienes es que poner a gestionar gente solvente para que eso se haga como es debido. Pero eso vale mucha pasta.

¿Le gusta la política de grandes eventos?

Me parece que es muy solvente y que es necesaria para un país. Porque si no, cómo se van a enterar en Australia de que existe Valencia o la Comunidad Valenciana si no es por la Copa América y la fórmula uno, ¿por la horchata? ¡Venga ya! Se enteran por lo que se enteran. Lo que pasa es que se hace muy mal.

¿Le quedan amigos en el actual PP valenciano?

Me quedan muchos amigos, pero voy a decir una cosa, tengo más motivos para llorar por la cantidad de gente que ha quedado que por los que se han ido. Los que se han ido han sido tres y son tres mierdas. Pero cualquier persona del Partido Popular que realmente haya tenido trato conmigo, con Álvaro Pérez, que sea honrada, que tenga moral y que tenga valores, no puede dejar de tener relación conmigo. Todo el mundo sabe que yo lo que hacía era currar como un cabrón. Periodistas que están hoy mandando en algunos medios de comunicación, en emisoras de radio, en periódicos, que yo he conocido hace años que estaban en las campañas del PP saben, porque me conocen de hace años, que yo lo único que hacía era currar. Yo curraba. Y he hecho un trabajo fantástico, exquisito, buenísimo, no había nadie en España que montara mítines colectivos mejor que yo, porque requiere una solvencia y una profesionalidad acojonante para un mitin político. Es un evento que abre los telediarios de este país y necesitas que todo esté en su sitio, que no falle nada, que la imagen sea impecable y que todo funcione como un reloj. Y yo lo he hecho durante años, sin fallar.

Los contactos con ellos serán discretos, nadie querrá salir en la foto con usted.

Bueno, si tú ahora te das una vuelta conmigo por Madrid, verás que no me conoce prácticamente nadie.

¿Y en Valencia?

En Valencia se me conoce un poco más, pero bueno, tengo que respetar esa cobardía. Ten en cuenta que en política no hay oposiciones.

OFERTAS DE TRABAJO

Y en este trabajo en el que eres experto, ¿asesoras ahora a algún partido político?

Me lo han pedido, pero no lo he hecho. Hay muy poca gente que haya hecho más campañas políticas que yo en España.

¿Por qué lo ha rechazado?

Porque no quiero trabajar más con un político. Prefiero tener un tercer cáncer que volver a trabajar para un político.

¿Quién se lo ha pedido?

No lo voy a decir. Me lo han pedido varios partidos políticos.

¿De la izquierda también?

Hombre, de la derecha no hay muchos, ja, ja. Me han llegado a hacer propuestas muy deshonestas..., propuestas muy deshonestas.

¿Por ejemplo?

Para trabajar, ayudar, colaborar, asesorar o dar algún que otro consejo para algún que otro mitin político importante o incluso para la imagen de alguien.

¿Deshonestas en qué sentido?

Si nos ayudas en este asunto, te podemos echar un capotazo en tu tema y tal, si todo sale bien. Si no sé qué, tal; si no sé cuántos, tal. Prefiero morirme antes que trabajar para un partido político. Ni de broma.

Habrá tenido un dilema con esa oferta de ayuda.

No, no, no. No ha habido dilema. Esto es radical, prefiero morirme o tener el tercer cáncer antes que ayudar a un partido político a ganar.

¿Y en el sector privado está haciendo algo?

En el sector privado tengo una ventaja, que hay mucha gente que confía en mí y que me quiere. Tengo amigos, familia y gente que confía mucho en mí, me conocen hace muchos años y saben que mi trabajo lo hago bien, de manera solvente, seria y profesional. Gracias a eso, voy defendiéndome.

Cuando trabajaba para el PP ya tendría llamadas del sector privado.

A mí hay gente que me ha dicho que Correa es el culpable de todo lo que me ha pasado, y me da pena que me digan eso porque Correa no es el culpable de todo. Hay un momento en mi relación laboral con Correa en el que yo tengo una oferta de una empresa de televisión muy importante de este país a la que estoy a punto de irme a trabajar con un cargo ejecutivo muy importante. En una de las dos empresas de televisión más importantes de este país. Y le comunico a Correa que me voy, que dejo de trabajar con él. Y Correa contrata a una persona que se llama Isabel Jordán, hoy también imputada en esta causa. Pero en un viaje que yo me hago con mi mujer a Canarias, ella percibe que no soy feliz tomando la decisión que estamos tomando. Y, efectivamente, no era feliz, yo era feliz donde estaba en ese momento, no me hacía ilusión irme a ningún otro sitio. Soy yo el que decide que se queda en la empresa de Correa trabajando, y Correa decide mantener a Isabel Jordán y mantenerme a mí. Esa decisión la tomé yo, no me obliga nadie. ¿Y qué hago ahora, me doy un tiro porque tomé esa decisión? Si yo esa decisión la llevo a cabo, hoy estaría viendo muy de lejos este asunto.

¿En qué año es eso?

Tres o cuatro años antes de saltar la Gürtel. ¿Cómo voy a echarle la culpa de lo que me ha pasado a Paco Correa? La culpa la tienen otros, no yo ni Paco Correa.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

A que s´escapa? escribió
22/05/2015 14:25

¿Que sabras tu de la decéncia... ???

22/05/2015 07:53

Buenos días: les felicito porque habeís sido capaces de publicar esta entrevista.- Espero que, el entrevistado pueda probar su inocencia,pueda probar que hubo manipulación de las cosas. Hoy como están funcionando todos te pueden imputar hasta por una tarjeta de visita que encuentren en un lugar no ¿adecuado? Han imputado así a centenares de inocentes a los cuales se le destroza la vida porque llevar el sello de imputado aunque no sea cierto te condena para siempre.- En esta época que vivimos de envidias,navajazos, celos profesionales solo queda llevar una vida con "perfil bajo" porque sino los que manejan "la cosa" (cuatro o cinco comparto la opinión) te intentan destrozar la vida y algunas veces hasta NO lo consiguen.- Buena suerte al entrevistado la va a necesitar porque mediaticamente ya lo han condenado a el y a los demás.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2015

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad