X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankinter y el BEI financiarán proyectos de inversión de pymes

22/05/2015

MADRID (EP). Bankinter y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo para la financiación de proyectos de inversión impulsados por pymes y empresas Midcap (de hasta 3.000 empleados) en España, con un volumen total de 400 millones de euros.

En un comunicado, el banco ha informado de que el importe del acuerdo asciende a 200 millones, si bien Bankinter complementará la financiación del BEI con otros 200 millones adicionales.

El contrato de préstamo ha sido firmado en Madrid por el vicepresidente del BEI, Román Escolano y la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.

INDUSTRIA Y SERVICIOS

La línea de crédito está destinada a la financiación parcial de proyectos de pequeña y mediana dimensión realizados por pymes de los sectores industrial y de servicios, con una parte importante del proyecto dirigida a apoyar a las pequeñas y medianas empresas y proyectos innovadores.

Esta línea de crédito se destina a proyectos de inversión de hasta 25 millones en pymes y de hasta 50 millones de inversión en empresas MidCaps. El último acuerdo entre el BEI y Bankinter para financiar pymes, de un importe similar, se firmó el 8 de mayo de 2014.

"Con este nuevo acuerdo, Bankinter deja patente su compromiso con el desarrollo económico de las pymes. Estos acuerdos facilitan la financiación a este colectivo", ha valorado la entidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad