X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más de la mitad de accionistas de Ferrovial opta por el efectivo

22/05/2015

MADRID (EP). El 52% de los accionistas de Ferrovial ha elegido cobrar en efectivo el dividendo que el grupo abona a cuenta del resultado de 2014 a través del sistema de dividendo flexible, o 'scrip dividend', según informó el grupo.

El 47,8% restante de los socios de la compañía que preside Rafael del Pino se ha decantado por percibir esta remuneración mediante la recepción de nuevas acciones gratuitas de la compañía.

A través del 'scrip dividend', Ferrovial ofrece a sus accionistas la posibilidad de cobrar el dividendo en acciones, en efectivo, o en una combinación de ambas alternativas.

'PAPEL'

Para atender a los socios que han pedido recibir el dividendo en 'papel', Ferrovial emitirá 5,30 millones de nuevas acciones. Estos títulos equivalen al 0,72% del capital social del grupo antes de la ampliación.

Para garantizar el pago en metálico a los accionistas que pidieron esta opción, el grupo de construcción, servicios y concesiones ha comprado a los socios derechos de asignación de nuevas acciones por un importe total bruto de 116,18 millones de euros. Posteriormente, Ferrovial ha renunciado a las acciones que le correspondían por estos derechos.

La ampliación de capital realizada para pagar en acciones quedó cerrada este jueves y las nuevas acciones emitidas comenzarán a cotizar el próximo día 29 de mayo. De su lado, el pago a los socios que cobrarán en efectivo tendrá lugar el próximo 25 de mayo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad