X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV suspende la cotización de Amper en plena ampliación de capital

22/05/2015

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Amper al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor.

El organismo supervisor, que no ha precisado en qué momento Amper volverá al parqué, ha adoptado este decisión antes de la apertura del mercado y tres días después de que la firma recibiera una declaración de intención por escrito del fondo americano Fore Research para participar en la ampliación de capital de casi 400 millones de nuevas acciones que ha puesto en marcha con un importe máximo de tres millones de euros.

El fondo, que actualmente controla una parte "importante" de la deuda de Amper no excederá en ningún caso con su participación el 30% del capital social ni tras la finalización de la ampliación, ni de la posterior conversión de deuda financiera en acciones.

"Amper no tiene ningún acuerdo formal con dicho fondo para participar en la ampliación de capital", ha advertido la firma española al supervisor del mercado.

Amper, que inició el pasado jueves 14 de mayo el periodo de suscripción preferente, que finalizará el próximo 28 de mayo, planea ampliar capital por un importe máximo de 20 millones de euros y ha recibido ya orden "incondicional e irrevocable" de Bluegrace United para suscribir hasta 133 millones de acciones, lo que supondría cerca del 30% del capital tras la ampliación, por un importe de 6,65 millones de euros, según indicó la pasada semana la firma. Las acciones de Amper cerraron ayer a un precio de 0,228 euros, con un descenso del 2,1%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad