X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LOCALES DE OCIO

Finnegans cierra

A. MOHORTE. 23/05/2015

VALENCIA. La cervecería Finnegans of Dublin cerrará sus puertas a final de mes, después de que el local haya sido adquirido por un grupo inmobiliario. Situado en la plaza de la Reina de Valencia, ha sido punto de encuentro habitual desde hace más de una década de turistas, británicos y estudiantes de inglés, principalmente.

Finnegans fue una de las primeras tabernas con decoración de pub irlandés que abrieron sus puertas en la ciudad, además de ofrecer retransmisiones de rugby, críquet o fútbol de la Premier league y la liga española.

Entre las curiosidades, es en este local donde se ha celebrado una de las tertulias literarias más relevantes de Valencia, con la participación de los poetas Carlos Marzal, Premio Nacional de Poesía; César Simón o Fernando Delgado.

UN ESPACIO AVENTAJADO PARA LA HOSTELERÍA TURÍSTICA

Cuando abrió sus puertas la cervecería Finnegans, el entorno comercial se limitaba a algunos bares de toda la vida, comercios tradicionales, horchaterías y la librería especializada en temática religiosa católica Paulinas, que continúa con su actividad.

Con el paso de los años y el incremento de la presencia de turistas, tanto la plaza como el tramo de la calle de San Vicente hacia Ayuntamiento han cambiado de fisonomía y han proliferado en ellas los establecimientos de comida típica de diversas partes de España orientados a los visitantes.

De hecho, esta situación ha hecho que se incremente el precio en toda la zona tanto de las propiedades como para los arrendatarios. Aunque fuentes inmobiliarias aseguran que el destino final del local de Finnegans será la hostelería (posiblemente una franquiciada), también advierten que ha de generar unos márgenes elevados para perdurar.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Manuel escribió
24/05/2015 20:13

Triste noticia, este ha sido el punto de encuentro, comidas y cenas de un equipo de futbol. Y desde aqui agradecerle a Peter su apoyo al deporte base. Tbien grandes tardes de seleccion española y futbol en general

Carmen Maria escribió
23/05/2015 18:57

Me da mucha pena, allí he vivido grandes momentos junto con la Blues Band que lleva su nombre

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad