X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
plazamotor
Seleccione una sección de VP:
LAS VENTAS DE COCHES EN LA PRIMERA QIUNCENA DE MAYO

Valencia crece un 13,56% gracias a marcas premiun como Mercedes, Audi o Land Rover

FRANCISCO LARREY. 23/05/2015 La comunidad valenciana supera la media del resto del país que es de un 9,23%. En el otro punto de vista se encuentra Ford, Skoda y Nissan que no mejoran sus ventas

VALENCIA. Los valencianos han adquirido 163 vehículos más que en el mismo periodo del año anterior alcanzándose unas matriculaciones de 1.365 turismos hasta el dia 15 de mayo, según la cinta de trafico.

Prácticamente todas las marcas generalistas han incrementado sus operaciones a excepción de Ford, Skoda y Nissan. En cuanto a las denominadas premium, que representan ya cerca de un tercio del mercado, destaca poderosamente la atención Mercedes que sube de manera espectacular un 120% frente al 20% que lo hace la marca en el resto de España, y se sitúa como la cuarta más vendida en la provincia.

Audi, Mini y Volvo también están por encima de la media nacional en Valencia. Renault, Seat, Honda y Mazda, pasan todas el listón superando los objetivos marcados. Llama la atención el dato de Fiat con un incremento del 190% debido a la matriculación de alguna flota de empresa. Mención aparte merece el trabajo de los concesionarios de Volkswagen que logran situarse los primeros de la tabla en ventas con una subida del 24%, mientras que en el resto del país bajan cerca del 2%.



La otra cara de la moneda
La enorme importancia que tienen las redes de concesionarios y los profesionales de la venta se ve reflejada en los datos comparativos con el resto del mercado. Por ejemplo, el caso de Lexus que incrementa un 40% en a nivel general y en Valencia desciende un 28%, o Skoda que sube un 62% en España y baja aquí la friolera del 53%.

Entre los japoneses el único que reduce sus ventas es Nissan cuando su matriz incrementa un 10%. Todos estos datos son un adelanto de la primera quincena del mes de mayo por lo tanto pueden haber importantes variaciones hasta final de mes, especialmente entre las marcas generalistas que intenta llegar a los objetivos sea como sea. Por el momento es muy halagüeño que la provincia de Valencia se sitúe mas de cuatro puntos por encima de la media nacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG