X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
emprendizaje extremo

Cómo pasar de vivir la vida a 300 kilómetros por hora a 150 

DANIEL PERELLÓ. 25/05/2015

'Emprendizaje' extremo

Daniel Perelló

Profesor y fundador de SchoolMars.
Artículos anteriores

Comparte esta noticia

VALENCIA. "Vivo la vida a 300 kilómetros por hora". Parece el título de una nueva película o el resumen de la vida de Fernando Alonso pero no lo es. Es una de las frases que más oigo últimamente entre los emprendedores.

Por algún u otro motivo, siempre tienes la bandeja de entrada llena de emails, la agenda de la semana casi completa y el equipo (junto contigo) trabajando "a toda mecha". Quizás por eso se diga que los emprendedores de éxito son las estrellas del rock de los negocios.

No creo que ni yo, ni muchos emprendedores (cuanto menos me gusta esta palabra más me doy cuenta que la utilizo), nos hayamos subido a esta aventura para convertirnos en estrellas de rock. Las estrellas de rock tienen managers, agentes, secretarias,... pero tú, en muchas ocasiones sentirás la sensación de soledad. No hay mejor manera de rodearte de un buen equipo (en SchoolMars hace tiempo que aprendimos esto) para superar esa sensación que como muchas otras que vivirás, será solo pasajera.

Hemos hablado en otras ocasiones de herramientas de gestión del tiempo o tareas para tu startup como Trello, Mailbox, Buffer... pero la lista es infinita. El boom, la burbuja, el momento o como queramos llamarlo ha hecho que día a día salgan más y más herramientas para ayudar a que te organices, y pases de 300 km/h a 150 km/h.

Algunas que utilizamos a diario el equipo de SchoolMars para optimizar las tareas son:

-     Pushbullet. Te permite (entre otras cosas) dejar de mirar tus dispositivos móviles o tu teléfono cuando estás en la oficina, el coworking o la mesa de trabajo. Manda todas las notificaciones (Whatsapp, Hangout, Facebook, Instagram, Email, o incluso la entrada de una llamada) en la pantalla de tu ordenador, y las muestra como una alerta.


Mailtrack. Te permite no estar pendiente de las respuestas a tus correos. En resumen es el "doble check" de Whatsapp aplicado a tu cuenta de corre en Gmail. Además te muestra con detalle cuándo han leído tu correo, desde que dispositivo o el número de veces entre otras cosas.

Además también te muestra alertas en el escritorio de tu ordenador en el momento el destinatario ha abierto tu email.

-     Tweetdeck Te permite ver y configurar sobre una misma pantalla (es decir a golpe de vista) varias cuentas de Twitter para seguir sus timelines o escribir y contestar en el que quieras. 

- Easel.ly Es una herramienta para crear infografías muy visuales. Puedes arrastrar tus imágenes o partir de un template (muchos gratuitos) y mostrar a todo el mundo tus métricas o KPI´s de una forma muy llamativa.

Todas ellas, son recursos para emprender con lo puesto  pero por su puesto, como se suele decir, "quan mes sucre mes dolç", y también tienen su versión Premium o de pago.

Esto de emprender es una carrera sin fin. Unas veces tendrás que ir a 300 kilómetros, otras a 10, y en otras ocasiones incluso tendrás que parar; pensar, replanificar, respirar y disfrutar. Así que debemos exprimir y aprovechar el tiempo al máximo y estar preparados. 3,2,1...GO!

'Emprendizaje' extremo

Daniel Perelló

Profesor y fundador de SchoolMars.
Artículos anteriores

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad