X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES AUTONÓMICAS Y LOCALES -24M

Alberto Fabra reconoce la derrota pero no dimite

A. MOHORTE (FOTO: EVA MÁÑEZ). 24/05/2015

VALENCIA (A. MOHORTE/AGENCIAS). El candidato del PP a la Generalitat, Alberto Fabra, ha comparecido ante los medios de comunicación para reconocer la derrota pero no ha abierto la puerta a su salida como líder de la formación en la Comunitat Valencia.

Así, Fabra ha señalado que el PP ha sido el partido "más votado" pero los resultados "son malos a nivel autonómico y en la mayoría de los ayuntamientos". "Ahora tenemos que trabajar para recuperar la confianza con los valores del PP y generar estabilidad y seguridad. Somos conscientes de que va a haber una alternativa a lo que conocemos en la Comunitat Valenciana", subrayó.

Por otro lado, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también ha admitido la derrota pero ha anunciado que trabajará un "pacto de estado contra el radicalismo". Con estos resultados, ha insistido, "se abre un abanico de posibilidades, y a la vista de lo que han ido diciendo en la campaña y la precampaña, va a haber una alternativa a lo que conocemos en la Comunitat". El PP, sin embargo, "va a seguir trabajando para garantizar la seguridad y la estabilidad" en la Comunitat, ha apuntado.

Los resultados han sido "malos" y "debemos ser conscientes de esa realidad y, a partir de ahora, tenemos que trabajar para recuperar la confianza, para hacer valer los valores del PP y para generar estabilidad en la Comunitat", ha comentado Alberto Fabra, quien ha señalado que el PP "va a anteponer el futuro de la Comunitat a cualquier otra circunstancia que podamos generar en los próximos días".

En este sentido, ha insistido en que "a partir de ahora debemos trabajar con el resto de fuerzas y vamos a anteponer que haya una posibilidad de futuro y estable para la Comunitat, siendo consciente de los resultados, que van a hacer difícil que podamos apostar por maneras de entender la vida en la Comunitat que puedan favorecer esa seguridad".

Por otro lado, Fabra ha agradecido el trabajo de todas aquellas personas que en este día han representado al partido. "Ha sido un día duro, pero quiero animarles porque el PP va a estar en la Comunitat defendiendo los principios y valores y lo que entendemos que es la Comunitat", ha remarcado el dirigente 'popular', quien les ha trasladado "ánimo y aliento".

"SE ESCRIBE UNA NUEVA ETAPA"

Para concluir su intervención, Alberto Fabra ha pedido a los suyos que sean "conscientes de que los ciudadanos han expresado su voluntad y piden que haya otra manera de ver las cosas en la Comunitat". Pero en el PP "debemos trabajar para defender nuestra vida y manera de entender la vida, nuestros principios y valores, y que los que nos han votado vean que les defendemos".

"Hoy se escribe una nueva etapa en la Comunitat y el PP estará siempre defendiendo los intereses de la Comunitat por encima de todo", ha dicho Fabra, que con esta frase ha cerrado su intervención en una sede que, a diferencia de otros comicios, se encontraba semivacía. Por otro lado, los asistentes también hacían comentarios de la dureza del resultado y de que no se esperaban perder tantos votos.

 

Comparte esta noticia

3 comentarios

porca miseria escribió
25/05/2015 12:48

A Fabra lo dimitirán en pocos días. Corresponde a Rita .......negociar con los socialistas, para salvar al menos la dignidad , porque como empecemos con auditorías, (que es lo que les va a interesar a la izqda. cara a las próximas elecciones), al PPCV se le van a hacer los próximos meses muy, pero que muy largos.

colomer escribió
25/05/2015 07:46

Ahora a destruir documentos!!!

Lola escribió
25/05/2015 07:31

Ahora sólo falta que hable Rus. Y le dé un pequeño empujoncito a Fabra al precipicio, si es que ya no está en él....

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad