X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL 'CAMBIO SENSATO'

Ciudadanos afirma que los votantes han dicho "no" a la corrupción

VALENCIAPLAZA.COM. 25/05/2015

VALENCIA. La candidata de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Generalitat, Carolina Punset, aseguró -tras conocer el resultado de las elecciones municipales y autonómicas-que "aquí está Ciudadanos para regenerar y limpiar la vida política en la Comunitat Valenciana" y que llegan a las instituciones" con intención de hacer realidad las reformas comprometidas en el programa".

Punset aseguró que "se pueden sacar dos lecturas" de esta cita electoral: que "los valencianos quieren un cambio y van a tenerlo, un cambio sensato" y que "no avalan la corrupción". En este punto se comprometió a trabajar en "limpiar la vida política" valenciana el resto de legislatura.

Así se manifestó en el hotel elegido por la formación para seguir la noche electoral, donde también se ha congregado cerca de un centenar de militantes y simpatizantes. Le acompañaban el secretario general del partido, Matías Alonso, y el candidato a la Alcaldía de Valencia, Fernando Giner, que ha liderado la tercera lista más votada en la ciudad, con el 15,37 % de los votos y seis concejales.

En las elecciones autonómicas, con el 90,90 % escrutado, C's ha obtenido el 12,34 % de los votos a las Corts, por detrás de PP, PSOE y Compromís, y empata con Podemos en número de escaños, con 13 para cada formación. En los municipales, con el 99,23 % escrutado, se ha hecho con el 8,93 % de los votos y 222 concejales en la Comunitat.

CUERPO A CUERPO

Por su parte, Fernando Giner expresó su "enorme satisfacción" por el resultado obtenido. "En menos tiempo no se puede hacer más", aseveró, visiblemente emocionado por los 60.000 votos conseguidos, el 15 % del total, logrados "cuerpo a cuerpo", con trabajo "en la calle".

Además, ha remarcado que "esto no ha hecho más que empezar", con este "primer paso que da C's en Valencia", dentro de un "proyecto nacional que no ha hecho nada más que empezar" y que tendrá su próxima cita con las urnas en noviembre. A sus votantes, les trasladó que había oído sus mensajes de "gracias por aparecer y no nos falléis" y que, efectivamente, garantiza a esas 60.000 personas que no les fallarán y que demostrarán que son "dignos de su confianza".

Comparte esta noticia

1 comentario

ana escribió
25/05/2015 09:36

"En menos tiempo no se puede hacer más" Dice Giner, ¡vaya tontería¡ Podemos se ha hecho, nada menos que con Madrid en mucho menos tiempo.......la cruda realidad es que Ciudadanos a tocado su techo electoral en Valencia y muy probablemente en toda España.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad