X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GOBIERNO TRIPARTITO

Ribó ve factible que el gobierno local se conforme en menos de 20 días

VALENCIAPLAZA.COM. 25/05/2015 El candidato por Compromís, el segundo más votado en la ciudad tras Rita Barberá, no antepone su posición como alcalde a este acuerdo

VALENCIA (EFE/VP). El candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado hoy que hay "una sintonía de planteamiento que hace fácil un acuerdo de gobierno" el 13 de junio y que más allá de que él pueda ser alcalde, lo fundamental es que ese acuerdo "se consiga con la mayor rapidez posible".

Ribó se ha manifestado así en declaraciones a EFE después de que su coalición se haya convertido en la segunda fuerza más votada en el Ayuntamiento, con un 23,29 % de los votos, lo que le ha permitido triplicar el número actual de concejales y pasar de tres a nueve.

Estos nueve concejales, junto a los cinco del PSPV-PSOE y los tres de València en Comú (la marca que apoya Podemos), sumarían la mayoría absoluta para gobernar tras unas conversaciones que ya comenzaron anoche de modo informal. El PP obtuvo 10 concejales y Ciudadanos, 6.

El también portavoz municipal ha asegurado que se está "empezando a ver" como alcalde de Valencia porque eso es "lo que parece haber dicho la gente que votó ayer de una manera bastante clara".

"Que yo sea alcalde siempre está supeditado a conseguir un acuerdo de gobierno para cambiar la ciudad y a eso dedicaremos todos nuestros esfuerzos para que se consiga con la mayor rapidez posible", ha explicado.

El objetivo es que eso se consiga en la fecha prevista del 13 junio para que "cuanto antes" puedan decirle a "esa mayoría que quiere un cambio de régimen, porque a 24 años de gobierno -de Rita Barberá- se le puede llamar régimen, que esto está claro".

Ribó ha reconocido que ya ha hablado con los candidatos del PSPV-PSOE, Joan Calabuig, y de València en Comú, Jordi Peris, aunque todavía no han puesto fecha para reunirse.

Ha afirmado que las posiciones son "muy coincidentes" y que será "difícil encontrar alguna cosa" en que no se puedan poner de acuerdo, y ha añadido: "Hay una sintonía de planteamientos que hace muy fácil un acuerdo de gobierno".

Respecto al análisis de los resultados ha calificado de "estupendo" su aumento de concejales y el haber sido la primera fuerza en muchos distritos y, sobre todo, ser "la primera de las fuerzas de izquierda progresista".

"Los números dicen que en Valencia va a haber un cambio y lo habrá", ha concluido Ribó, quien ha felicitado a su equipo y a los voluntarios por el trabajo realizado durante la campaña "con esfuerzo y mucha cabeza a la vez".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad