X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
cuarta fuerza en la comunitat

Ciudadanos se autodescarta para un posible acuerdo por la Generalitat

VALENCIAPLAZA.COM. 25/05/2015 La candidata Carolina Punset se ha ofrecido a buscar con el resto de formaciones políticas acuerdos programáticos

VALENCIA (EFE/VP). La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Carolina Punset, ha afirmado que llegan a las instituciones no para hacer pactos de gobierno con el resto de fuerzas políticas sino para buscar acuerdos programáticos para "hacer realidad" su programa electoral.

Punset, que ha destacado en rueda de prensa que Ciudadanos es la cuarta fuerza en la Comunitat y la tercera en las tres capitales de provincia, ha asegurado que el partido quiere ser "un factor de estabilidad" institucional para evitar "chantajes y presiones por parte de determinados grupos que quieran imponer las reglas del juego".

Ciudadanos no pondrá "palos en la rueda" de ningún gobierno sino para apuntalar las reformas que defiende y cambiar la forma de hacer política, ha manifestado Punset en una comparecencia, acompañada por el secretario general del partido, Matías Alonso, y el candidato a la Alcaldía de Valencia, Fernando Giner.

EXTIENDE LA MANO PARA ALCANZAR "ACUERDOS PROGRAMÁTICOS"

Punset ha afirmado que hablará con el resto de fuerzas políticas y a ello se pondrá "desde hoy" pero no para llegar a pactos de gobierno porque a lo que viene Ciudadanos es a "llegar a acuerdos programáticos" para "hacer realidad" su programa, que es su "verdadero contrato con la ciudadanía".

Ha defendido que no basta con cambiar los actores de la política, sino hay que cambiar las reglas del juego y la forma de hacer política.

"Queremos cambiar las reglas del juego y eso lo haremos con Rita y sin Rita", ha indicado al ser preguntados por las declaraciones de Barberá de que como fuerza mayoritaria el PP buscará un pacto de Estado frente al radicalismo.

Los resultados electorales son "muy buenos" y hay que ponerlos en valor porque suponen la calidad democrática y dignificar la política "con P mayúscula", ha señalado.

Ha mostrado su satisfacción porque Ciudadanos comenzó hace ocho meses y ella misma iba en su coche particular recorriendo la Comunitat Valenciana, y han pasado "de 0 a 13" diputados "de golpe", lo que supone que había "muchas ganas de cambio en la Comunidad Valenciana" y que los ciudadanos no han avalado con su voto la corrupción.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

eva escribió
26/05/2015 15:02

A Rafa: No digo que Ciudadanos sea una decepción, valgame dios,me veo identificada ideologicamente con ellos, sino que el momento actual donde se está configurando CLARAMENTE un nuevo Frente Popular no admite posturas intermedias, ni centros equidistantes. Monica Oltra habla ya de "cinturones sanitarios" al PP y cuando esté tres meses en el poder, hablará de "cinturones sanitarios" a todo aquel que no piense como ella y a estas ideologías de clase, totalitarias, de demagogas iluminadas no se les hace frente con ambigüedades y partidos que maduren a fuego lento.

Rafa escribió
26/05/2015 13:25

No estoy de acuerdo contigo, Eva. No creo que sea una decepción los resultados para Ciudadanos ni para los que lo hemos votado. Un partido de centro no se crea en dos días, no es como un partido radical que se mueve más por "momentos políticos pasionales", que tan pronto están abajo como a los dos días arriba y van fluctuando. Un partido de centro se tiene que madurar a fuego lento y consolidarse con el tiempo. Si intentan ir demasiado rápido morirán de éxito.

Pere escribió
26/05/2015 12:03

S'han llevat la careta. Lo únic que volen és el recanvi per al PP.

eva escribió
26/05/2015 09:22

Ciudadanos no ha conseguido sus objetivos en Valencia, ha tocado su techo electoral en la Comunidad Valenciana. Las próximas elecciones se va a imponer el voto util y los que hemos votado Ciudadanos pensando en que tendría mayor protagonismo, volveremos al PP.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad