X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES

Cierval asegura que los resultados solo tienen una interpretación: "un gobierno PP y PSOE"

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MAÑEZ). 25/05/2015

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, ha pedido este domingo un gobierno autonómico "estable, predecible y con unidad de criterio" y, en este sentido, ha advertido de que "no puede ser un corta y pega de diferentes partidos y que cada uno vaya a su bola en cada conselleria".

En declaraciones a Europa Press, ha indicado que los resultados de las elecciones autonómicas de este domingo "no tienen más que una interpretación, sólo hay una forma de formar gobierno, que es el PP y PSOE, pero da la sensación de que no están en esa línea y, en consecuencia, habrá que formar un gobierno".

Según González, "todos los partidos tienen la obligación de ayudar a formar gobierno, no es el momento ahora de los intereses partidistas, sino de los intereses de los ciudadanos y esta comunidad necesita un gobierno, y un gobierno fuerte", subraya.

Además, ha advertido de que "sería perjudicial para la economía y para los ciudadanos, que son los que votan", que se abriese un periodo de incertidumbre de cara a la constitución del nuevo Gobierno valenciano. "Tienen que formar un gobierno y ponerse manos a la obra y buscar consensos", ha sentenciado.

El presidente de Cierval ha apuntado que "es un momento donde hay que hacer muchas cosas", como "afianzar la recuperación económica, que ya está en marcha y tiene que ser una recuperación inclusiva, que llegue a todos los ciudadanos, y eso exige un gobierno fuerte".

González ha remarcado asimismo que "también hay que discutir la financiación autonómica con Madrid" y, en este ámbito, "lo que hace falta es que se pongan de acuerdo y que tengan un plan, que necesariamente debe tener una dosis de negociación y de pedagogía para convencer a las otras regiones y al gobierno de Madrid, y también un plan de firmeza en caso de que no nos hagan caso".

"HABRÁ QUE ACOSTUMBRARSE"

En su opinión, "esas cosas se pueden consensuar y, de hecho, tampoco es tan raro que se hagan gobiernos de coalición". "En toda Europa hay gobiernos de coalición y los países funcionan, es verdad que aquí no hay costumbre, siempre ha habido gobiernos de mayorías, pero habrá que acostumbrarse", ha aseverado.

El presidente de Cierval ha remarcado que, a la vista de los resultados de los comicios, los diferentes partidos "tendrán que formar un gobierno estable y con unidad de criterio, y eso exige un plan que sea claro, esté consensuado, sea comprometido y público, para que todos los ciudadanos sepan a qué se han comprometido y si luego alguien quiere escaquearse, se le reproche", ha concluido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

6 comentarios

Lorena escribió
27/05/2015 07:54

¡Que cara tenéis!, aconsejando los pactos que os interesan. Los ciudadanos han hablado y piden una mayoría de izquierdas. Eso que dice de la financiación haberlo conseguido antes, ahora el juego terminó para el PPCV. Pues claro que tendrás que acostumbrarte a partidos de coalición, es lo que hay.

Antonio Marín Segovia escribió
26/05/2015 06:09

Este personaje es, además de un incompetente como empresario, un amoral. La sociedad valenciana ha procedido a ejercer su derecho al voto y no necesita ni quiere los consejos de una Patronal que ha llevado a la ruina a la Comunidad Valenciana. Por favor, Sr. González: póngase a trabajar y guarde silencio. Zapatero a tus zapatos. Los valencianos somos mayores de edad y estamos muy hartos de gente como usted que nos quiere imponer sus alocadas ocurrencias, esas que nos han llevado a ser el hazmerreír internacional

Antonio Marín Segovia escribió
26/05/2015 06:07

Este señor vive en otra galaxia y debería dedicarse a potenciar el tejido empresarial y evitar imponer sus alucinantes consejos. Creo que Cierval no se ha presentado a las elecciones y no tiene ningún derecho a decidir quién y cómo se debe gobernar en Valencia, en la Comunidad Valenciana. Después de haber destruido el tejido empresarial y financiero con su silencio y complicidad, Cierval debería abstenerse de abrir la boca y renunciar a las millonarias subvenciones públicas que reciben. Lo dicho: Cierval y su directiva carecen de credibilidad y dignidad para dar consejos a la sociedad valenciana, a los partidos políticos.

Xerox escribió
25/05/2015 19:47

Crec que ahir, per alguna estranya raó li va donar per celebrar per que hi veia gent al voltant feliç i crec que es va passar amb els cubates

Joan de la Marina escribió
25/05/2015 19:29

Anem a veure, aquest botifler no ha pensat la estupidesa tan gran que ha dit. Els empresaris valencians sempre al costat del poble, per a variar. Però com es pot ser tan descarat i pocavergonya? A què tenen por? Però no es lamentaven que Madrid ens ignora i ens menysté? A què juguen?

ancansan escribió
25/05/2015 18:15

Me parece que no se entera tampoco de lo que está ocurriendo. Sólo le ha faltado proponerse a sí mismo como presidente

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad