X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja expone en Alicante 'El Museo del Prado visto por doce artistas contemporáneos'

12/11/2010

ALICANTE  (EUROPA PRESS). Bancaja expondrá en Alicante 'El Museo del Prado visto por doce artistas contemporáneos', una muestra integrada por 48 grabados de "destacados creadores" españoles, que ofrecen su "particular interpretación" de obras emblemáticas de la pinacoteca nacional, según ha informado la entidad financiera.

La exposición, con fondos de la Colección Bancaja, permanecerá abierta al público en el Centro Cultural Bancaja de Alicante a partir de este jueves y hasta el 9 de enero de 2011.

La exposición ofrece la interpretación artística realizada por una docena de destacados creadores del arte español contemporáneo sobre algunas de las obras más relevantes de la pinacoteca nacional.

En concreto, está integrada por un total de 48 grabados de Eduardo Chillida, Andreu Alfaro, Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, Ramón Gaya, Luis Gordillo, Guillermo Pérez Villalta, Albert Rafols-Casamada, Manuel Rivera, Gerardo Rueda, Antonio Saura y Gustavo Torner, así como 12 paneles informativos sobre cada uno de los artistas.

Estos doce pintores, de "generaciones y estilos diversos", ofrecen su "particular visión" de algunas de las obras cumbre expuestas en el Museo del Prado. La pinacoteca "se convierte gracias a estos artistas en objeto de observación, ofreciendo una relectura colectiva y actual sobre el arte del pasado".

La serie nació como una iniciativa de la Fundación Amigos del Museo del Prado, a partir de un importante ciclo de conferencias en el que, bajo ese título, participaron estos artistas durante el año 1990. Con esta relación previa, surgió el proyecto de editar una colección de obra gráfica, donde cada uno de los participantes materializó sus íntimas reflexiones sobre el Museo del Prado.

Esta colección de 48 grabados, cuatro por cada artista, fue adquirida en 1995 por Bancaja, cuya Obra Social está itinerando la muestra por España, acercando al público ese diálogo artístico entre el Prado y el arte contemporáneo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad