X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DUELO PUIG-OLTRA

Mónica Oltra apunta a la presidencia de la Generalitat: "el resultado acompaña"

VALENCIAPLAZA.COM. 25/05/2015 La candidata de Compromís ha asegurado que lo  más importante que todo está supeditado a "qué políticas" se harán

VALENCIA (EFE/VP). La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra, aspira a presidir la Generalitat pues el resultado electoral "acompaña", pero cree que más importante que el quién liderará el cambio, es "qué políticas" se harán.

En declaraciones a los periodistas en la sede de la coalición, Oltra ha asegurado que lo primero es ver "qué políticas" se van a hacer, "esas políticas que pongan en el centro al ser humano y rescaten personas", y se ha mostrado segura de que cuando se tenga claro "el qué, saldrá el quién de manera natural".

Ha advertido de que esto "no es un cambio de sillas" sino "un cambio profundo de paradigma", y ha advertido de que el PP ha perdido "casi la mitad de sus apoyos, pero el PSOE también ha perdido un tercio".

"La gente ha hablado muy claramente en las urnas, vamos a ver qué políticas hay detrás de cada proyecto y una vez tengamos claro cuál es el proyecto de un futuro gobierno, estoy segura de que sabremos quiénes tienen que liderar el futuro", ha insistido.

Ha afirmado que todavía no ha tenido tiempo de hablar con el candidato socialista, Ximo Puig, pero sí que ha intercambiado whatsapps con el de Podemos, Antonio Montiel, y le ha llamado el president de la Generalitat, Alberto Fabra, para felicitarle por los resultados, facilitar el traspaso de gobierno y desearles "acierto".

Ha agradecido "el gesto democrático" que ha tenido el candidato popular, a quien ha deseado "fuerza" porque, según ha afirmado, "se enfrenta a un reto muy grande que es limpiar el PP" e instalar a este partido "en la decencia".

Asimismo, se ha mostrado dispuesta a iniciar el diálogo con otras formaciones "lo antes posible" para conformar "un gobierno que empiece a rescatar personas" ya que "hay muchas personas que en este país ya no tienen tiempo".

Preguntada por la situación en el Ayuntamiento de Valencia, Oltra ha dado por hecho que el candidato de la coalición, Joan Ribó, será el próximo alcalde "porque así lo han dicho los valencianos".

Respecto del pacto de estado al que ha apaleado la actual alcaldesa, Rita Barberá, "frente a los radicales", ha respondido: "el partido más corrupto de España no puede hacer llamamientos a un pacto de estado".

Oltra ha dado las gracias a la gente que ha confiado en el cambio y ha permitido a Compromís volver a ser "la sorpresa contra viento y encuestas", y ha asegurado que a partir de hoy se ponen a trabajar "en esas políticas que deben rescatar a las personas y que han de dignificar" la vida y los servicios públicos.

"Queremos liderar las políticas de cambio que pongan en el centro al ser humano frente a la política de corrupción, indecencia y saqueo que no solo nos han avergonzado sino que también nos han empobrecido y han dejado a mucha gente en el camino", ha afirmado la candidata de la coalición.

Oltra ha garantizado que en todo aquello que dependa de Compromís "habrá gobiernos de izquierdas, plurales y dialogantes que cambien profundamente las políticas", pero ha insistido en que esto "no es un quítate tú para ponerme yo, es un cambio profundo de las políticas y quien no esté en este cambio y esté en los pactos de estado no contará con nosotros".

Comparte esta noticia

6 comentarios

Jorge escribió
27/05/2015 12:08

Estimado Antonio, Eso que dices del PP es aplicable a TODOS los demás partidos políticos que han tenido poder en cualquier otro territorio. Tienes ejemplos de todos los colores.Y me parece bastante triste y rancia la visión que tienes del empresariado. Si no hubiera empresarios no habría trabajadores. O piensas que todos debemos vivir del Estado y de sus infinitos recursos? Yo soy empresario y tengo un pequeño negocio con un empleado. No me considero ni esclavista ni explotador de nadie. Le pago la seguridad social y un sueldo digno que le permite mantener a su familia. Yo, por mi parte, gano más dinero que mi empleado, faltaría más. Pero también trabajo más horas y encima me he jugado mis ahorros para montar el negocio. Aquí todos somos libres de escoger, pero es muy cómodo ser empleado, hacer tus horas y cobrar a fin de mes. Si a alguien no le gusta esa vida, en vez de quejarse, que arriesgue su dinero y que monte algo. Pero eso ya no es tan cómodo, a que no? Saludos.

Toni del Morral escribió
26/05/2015 18:22

Muy creído o no y voto prestado o no van a gobernar la ciudad de Valencia y la Generalitat. Yo no soy votante de ellos, he sido votante del PP de "tota la vida" pero esto ya no se podía soportar. Por supuesto no he votado PP en estas elecciones. Ni en ayuntamiento , ni en Generalitat. No lo podía haber hecho peor el PPCV en la Comunitat. Es que con el equipito que había.....tela...

valensianet escribió
26/05/2015 08:10

Me parece que se lo tienen muy creído. Deberían ser conscientes que aunque su suelo sigue creciendo, en estas elecciones tienen mucho voto prestado...

Antonio Marín Segovia escribió
26/05/2015 06:16

Hemos hablado muy claro en las urnas y no queremos al PP ni que la mafia empresarial nos dicte quien debe gobernar Valencia. Los empresarios ya han hecho mucho e irreversible daño a todos los valencianos. No les perdonamos su mala fe, su silencio y complicidad a la hora de saquear, expoliar y destruir las cajas de ahorros, el tejido empresarial que se han llevado a otros países para pagar salarios de miseria y evitar el pago de impuestos en España... Esos empresarios de Valencia que viven de las subvenciones públicas y someten a los trabajadores a la esclavitud y a la indigencia. Basta ya de mafias empresariales que viven del dinero público y saquean las riquezas de los valencianos día sí y día también. Mónica Oltra debe ser la presidenta de la Generalitat Valenciana y Ximo Puig que vuelva a su pueblo de Morella o a la fontanería en el PSOE, el mejor aliado de las mafias neoliberales, que tanto daño han hecho a nuestra tierra junto con el PP de Rita y Alberto Fabra.

Antonio Marín Segovia escribió
26/05/2015 06:12

Josep: el partido más votado ha sido la abstención. Vamos a decir la verdad. El PP sabe muy bien saquear, mentir, expoliar y destruir la dignidad del pueblo valenciano. Merece pasar el PP y su caterva de soberbios e impresentables dirigentes una larga temporada en el infierno. Espero que el Sr. Ximo Puig aprenda que su época para ser presidente de la Generalitat Valenciana y dirigir el Consell ha pasado. No tiene la habilidad ni el respaldo popular que sí tiene Mónica Oltra

josep escribió
25/05/2015 21:25

Será una parte de los valencianos. Precisamente el partido más vorado era el pp.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad