X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS LOS RESULTADOS

Ximo Puig se ve presidente y a Joan Ribó, alcalde de Valencia, por "lógica democrática"

VALENCIAPLAZA.COM. 25/05/2015 El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ha afirmado que la primera llamada si entra en el cargo será a las víctimas del metro

VALENCIA (VP). El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado que debe ser el próximo presidente, y el candidato de Compromís en Valencia, Joan Ribó, debe ser alcalde de la ciudad por "lógica democrática".

Tras los resultados de las elecciones, que sitúan al PSPV-PSOE como la primera fuerza de izquierda en Les Corts Valencianes y colocan en ese lugar a Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Puig ha coincidido con la candidata de Compromís a la Generalitat, Mónica Oltra, en que primero se debe decidir qué política se hace y después quién, pero ha matizado que las urnas han dado indicaciones.

En una comparecencia para valorar el resultado electoral, Puig ha afirmado que su primera llamada como president de la Generalitat será a las víctimas del accidente de Metrovalencia de 2006, para pedirles perdón por el abandono al que les ha sometido el Gobierno valenciano.

La segunda llamada será al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para exigirle "una actuación inmediata que ponga fin a la situación de inviabilidad de la Comunitat".

Ha explicado que ha hablado con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, en una conversación "sincera y amable" y que con Oltra apenas ha tenido tiempo de intercambiar mensajes de texto por teléfono móvil.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

valensianet escribió
26/05/2015 08:21

Oltra es buena en la oposición, pero en el gobierno no lo veo claro. Las tensiones van a ser de aúpa...

jose escribió
25/05/2015 21:20

Estoy deacuerdo. Pactar antes de las elecciones. Engaño a los votantes y hay que cambiar la ley polìtica. Cuidado con los radicalismos. Valencia is not Catolonia.

Jorge G escribió
25/05/2015 16:08

Yo debo ser un poco ilógico, porque si es "por lógica democrática", entonces debería gobernar Alberto Fabra, que es el cabeza de la lista más votada. Y lo que tampoco me parece muy de "lógica democrática" es que los partidos, tras los resultados de las urnas, pacten y formen coaliciones. Eso, ya sea PP/Cs o ya sea PSOE/Compromis/Podemos, debería hacerse antes de ir a votar. Que lo hagan tras las votaciones me parece que es un engaño a los votantes.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad