X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Amper vuelve a pisar terreno pantanoso

26/05/2015

MADRID (REUTERS). Amper advirtió el lunes de que necesita alcanzar un acuerdo con sus acreedores para poder refinanciar la deuda y evitar el concurso de acreedores después de que su mayor proveedor, Cisco, cambiase su posición sobre el proceso.

En un comunicado al regulador, Amper dijo que la posición de Cisco "representa un cambio radical (...) la hace incompatible con la condición reflejada en el contrato de financiación".

En este sentido, el grupo dijo que va a solicitar a los bancos modificar la cláusula para tratar de facilitar un acuerdo no unánime y cerrar la reestructuración.

"En caso de que no se modifique dicha cláusula, quedará sin efectos el contrato de financiación sindicado y permitiría a las entidades acreedores reclamar el pago de la deuda vencida, lo que provocaría que la Sociedad entrara en situación de concurso de acreedores", dijo.

"ACCIONISTA DE REFERENCIA"

Añadió que su mayor acreedor, el fondo estadounidense Fore Research con alrededor de un 40% de la deuda y "que se plantea ser accionista de referencia" de la sociedad, "respalda plenamente a la compañía en sus gestiones".

Las acciones de Amper, que ayer perdieron más de un 4%, ya habían caído un 15% en las cinco sesiones anteriores tras llegar a subir casi un 200% en una sola sesión, el pasado 14 de mayo, y acumular en lo que va de mes un repunte próximo al 130%.

La sociedad ya tuvo que anunciar el viernes que abría un período para revocar órdenes de suscripción de su ampliación de capital por el escollo en la refinanciación.

Comparte esta noticia

1 comentario

JUAN VAZQUEZ DELGADDO escribió
28/05/2015 19:42

he comprap derechos de ampliacion y acudido a la ampliacion de capital

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad