X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ventas generalizadas en bolsa

Resaca postelectoral: el Ibex 35 baja un 2% con solo un valor en positivo

VALENCIAPLAZA.COM. 25/05/2015 ArcelorMittal (+0,6%) fue la única cotizada que logró mantenerse en terreno positivo dentro del principal indicador de la bolsa española, mientras Endesa lideró las pérdidas cayendo un 4,1%

VALENCIA (VP). ArcelorMittal (+0,6%) fue la única cotizada del Ibex 35 que se mantuvo en terreno positivo dentro del principal indicador de la bolsa española al cierre de la jornada bursátil de este lunes. El resto acabó sucumbiendo ante una fuerte corriente vendedora liderada por Endesa, cuyos títulos se dejaron en el camino un 4,1%

Entre los 'blue chips' o valores de primera fila destacar las caídas de Iberdrola (-2,6%), Santander (-2,1%), BBVA (-2,1%), Repsol (-1,9%), Inditex (-1,4%) y Telefónica (-1,1%), que llevaron al Ibex 35 a retroceder un 2% hasta los 11.322 puntos.

LLEGÓ A CAER UN 2,5%

Bien es cierto que en la recta final del día la corrección del índice selectivo llegó a ser del 2,5% al tocar los 11.262 puntos.

La resaca postelectoral vino acompañada del recrudecimiento de la 'crisis griega' tras las palabras de ayer de su ministro del Interior -y miembro de Syriza- de que no podrán pagar al FMI los 1.600 millones en junio.

Fuera de la órbita del Ibex 35 General de Inversión (-7,9%), Grupo San José (-7,8%) e Inmobiliaria del Sur (-5,8%) fueron los que peor se comportaban; mientras que Codere (+6,2%), Duro Felguera (+2,5%) y Azkoyen (+1,6%) lideraron las ganancias.

Al otro lado de los Pirineos -donde las plazas alemanas y británicas, entre otras, permanecían cerradas por la festividad del Lunes de Pentecostés-, el Cac 40 francés bajó un 0,5%, el Mib30 italiano un 2,1% y el EuroStoxx50 un 0,6%. Tampoco abría sus puertas Wall Street por la festividad del Día de los Caídos.

Mientras tanto la prima de riesgo se colocaba en los 117 puntos básicos fruto de una rentabilidad del bono español a diez años del 1,78% y la de su homóloga del 'bund' alemán en el 0,61%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad