X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ESTE MARTES

Antonio Lizana despliega hoy en Jimmy Glass su flamenco-jazz

VALENCIAPLAZA.COM. 26/05/2015 Le acompañan el percusionista Epi Pacheco, el pianista Marcos Salcines, el bajista Tana Santana y el baterista Vincent Thomas

VALENCIA (EP/VP). El saxofonista, cantaor y compositor Antonio Lizana, joven talento del nuevo flamenco-jazz, se presenta en concierto este martes en el Jimmy Glass, dentro del Ciclo 1906, con un repertorio formado por composiciones propias en las que la improvisación funciona como nexo de unión entre ambas influencias musicales, según ha informado la sala en un comunicado.

Lizana ofrece un directo "vibrante", lleno de "frescura e intensidad", cargado de ecos gaditanos y neoyorquinos. Completan la formación, el percusionista Epi Pacheco, el pianista Marcos Salcines, el bajista Tana Santana y el baterista Vincent Thomas, con quien Lizana compartió el proyecto Gabacho Maroconnection en 2014. El quinteto interpretará temas de su primer disco, 'De viento, y otros' de 'Quimeras del mar', un trabajo que saldrá el próximo mes de junio.

Estudió en el conservatorio superior Musikene (San Sebastián) en la especialidad de jazz. Durante su estancia en el País Vasco, nació su proyecto Antonio Lizana Group, con el que grabó 'De viento', y con el que ha tocado en los festivales de San Sebastián (2011) y Cerezales y en los ciclos de Laredo, Jazz 365 Bilbao o el Real Teatro de las Cortes.

El músico gaditano ha trabajado con artistas o grupos como Guillermo McGuill, Samuel Torres, Ana Salazar, Patáx, Big Band de Andalucía (dirigida por Zé Eduardo), Big Band de Las Palmas (dirigida por Latino), Los Aslándticos, EA!, Maita Vende Cá o Mario Díaz, y ha colaborado con Miguel Ríos, Chambao, Raimundo Amador, David de María, Juan Valderrama, José Mercé, Nuria Fergó, Juan Parrilla o Rancapino.

Lizana participó en calidad de saxfonista, arreglista y cantaor en el disco 'Satierismos'(2011), de la Afrodisian Orchestra, dirigida por Miguel Blanco, y en el último álbum de la Afro-Latin-Jazz Orchestra de Arturo O'Farrill, con sede en Nueva York, como cantaor y saxofonista. Así mismo ha dado conciertos con esta big band, y ha compartido escenario con los hermanos Andy y Jerry Gonzalez, Dave Valentin, Papo Vázquez, Pablo Mayor, Cristina Pato, Ximo Tébar o Gregg Agust, entre muchos otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG