X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
reacciones a las elecciones del 24M

Los empresarios asumen que habrá un tripartito en la Generalitat

VALENCIAPLAZA.COM. 26/05/2015

Vicente Boluda (AVE), Salvador Navarro (CEV), José Vicente Morata (Cámara) y José Vicente González (Cierval).

VALENCIA (VP/EP). La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) considera que, a raíz de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo en la Comunitat, "el diálogo y los acuerdos serán previsiblemente necesarios" y espera que "los partidos políticos estén a la altura de las circunstancias, por el bien y la credibilidad de las instituciones".

En un comunicado, desde la organización se han mostrado "convencidos de que los distintos partidos, en el proceso de negociación para formar gobierno, antepondrán los intereses de la ciudadanía y de la sociedad" y esperan que, "por responsabilidad", se forme "cuanto antes un nuevo ejecutivo".

Los empresarios han trasladado asimismo su "convencimiento de que, con los pactos que en los próximos días se alcancen, saldrá reforzada la gobernabilidad, la estabilidad y la seguridad de la comunidad y de los auntamientos", que creen "marco imprescindible para que se consolide la generación de empleo y de bienestar para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

Desde AVE, que agrupa a un centenar de destacados empresarios de esta autonomía, se han comprometido a "seguir invirtiendo y generando riqueza y empleo" en su entorno y, para ello, a continuar "manteniendo un fluido diálogo con las instituciones".

CÁMARA DE COMERCIO

El presidente de Cámara Valencia y del Consejo de Cámaras de la Comunitat, José Vicente Morata, opina que "hay que ver con mucha naturalidad que se produzca un gobierno de coalición de tres partidos" y considera "fácil llegar a pactos" tras los resultados de las elecciones autonómicas, que dan 31 escaños al PP, 23 al PSPV, 19 a Compromís y 13 tanto a Ciudadanos como a Podemos.

Morata ha afirmado este lunes que "hay una mayoría de izquierdas que tiene fácil entenderse, que es una alternativa a los 20 años de gobierno del PP".

Para Morata, "lo más significativo es el incremento del Compromís, representando al nacionalismo valenciano" y, no ve "ningún problema a la hora de llegar a pactos".

El dirigente cameral opina que un gobierno de coalición "no altera en exceso la situación con respecto a otras posiciones porque, al final, los problemas son los mismos y tendrán que buscar soluciones, que por eso les han votado los ciudadanos".

CEV

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, considera que, tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales de la Comunitat, "lo importante ahora es que se inicien cuanto antes las negociaciones para la formación de un nuevo gobierno autonómico y local que ofrezca estabilidad y pueda ponerse a trabajar de inmediato para consolidar el crecimiento económico y de empleo" en esta autonomía.

Navarro ha manifestado este lunes que "el resultado electoral responde a la voluntad de los ciudadanos que, con su voto, han expresado su deseo de cambio".

CIERVAL

La voz discrepante ha sido la del presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, quien ha pedido un gobierno autonómico "estable, predecible y con unidad de criterio" y, en este sentido, ha advertido de que "no puede ser un corta y pega de diferentes partidos y que cada uno vaya a su bola en cada conselleria".

En declaraciones a Europa Press, ha indicado que los resultados de las elecciones autonómicas de este domingo "no tienen más que una interpretación, sólo hay una forma de formar gobierno, que es el PP y PSOE, pero da la sensación de que no están en esa línea y, en consecuencia, habrá que formar un gobierno".

Según González, "todos los partidos tienen la obligación de ayudar a formar gobierno, no es el momento ahora de los intereses partidistas, sino de los intereses de los ciudadanos y esta comunidad necesita un gobierno, y un gobierno fuerte", ha subrayado.

Comparte esta noticia

1 comentario

cesar escribió
26/05/2015 08:20

De lo que podeís estar tranquilo es que ahora vamos a tener un gobierno fuerte y cara al futuro donde se pedira mejor financiacion para la comunitat. ya q el PP ni con montoro os hacia caso

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad