X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BALANCE 2014

El grupo valenciano Dulcesol, en ascenso: más ventas y más plantilla

VALENCIAPLAZA.COM. 26/05/2015 Cerró el pasado año con una cifra de negocio de 28,5 millones (+12,6%) y 1.809 trabajadores, lo que supone un 11,1% más respecto al ejercicio precedente

VALENCIA (EP). El Grupo Dulcesol cerró el ejercicio 2014 con una facturación de 292 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,2% respecto al año anterior y una producción de 138.200 toneladas (un 7,8% más que en 2013), según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma realizó durante el pasado año inversiones por valor de 28,5 millones de euros, un 12,6% más que en el pasado ejercicio, las cuales han ido principalmente destinadas a instalaciones y maquinaria de última generación.

De esta forma, en los últimos cinco años ha realizado inversiones por valor de 100 millones de euros, que incluye la nueva línea de pan de molde más grande de España, un almacén logístico automatizado o la fábrica de alimentación infantil, como proyectos más destacados.

Dulcesol cuenta con diferentes centros de producción en España, en Gandía y Villalonga (ambas en la Comunidad Valenciana) dedicadas a la elaboración de sus diferentes líneas de producto, así como con una granja productora de huevos que abastece el 80% de sus necesidades y una planta de impresión de bobinas de plástico y bolsas para envasados. En el plano internacional dispone de una planta de producción en Argelia inaugurada el pasado otoño.

VENTAS AL ALZA

El consejero delegado de la compañía, Rafael Juan, se ha congratulado por los resultados conseguidos en 2014. "Nuestras ventas en España continúan subiendo en un sector donde ya teníamos el liderazgo en volumen y donde es complicado seguir creciendo", ha indicado.

De hecho, Juan ha destacado la aportación de la internacionalización del negocio, sobre todo en Italia, Francia y Polonia, así como la apertura de la primera planta fuera de España ubicada en Orán (Argelia). "Este nuevo incremento en la facturación, que en los últimos 3 años acumula un aumento del 25,8%, refuerza nuestra estrategia de crecimiento, internacionalización y diversificación", ha subrayado.

A la finalización de 2014, la plantilla se ha ampliado en toda la estructura del grupo con un incremento de 182 personas respecto a 2013.

NUEVAS LÍNEAS

Este aumento del 11,1% se ha debido a la puesta en marcha de nuevas líneas de producción para nuevas categorías (pan, pastelería y alimentación infantil, entre otras). Además, en el grupo trabajan 1.809 personas de las cuales casi el 50% son mujeres.

En la apuesta por el mercado exterior, Dulcesol afronta un ambicioso plan de expansión internacional que le ha permitido estar presente en 39 países. De hecho, los 37 millones de facturación en el mercado internacional ya suponen casi el 13% del negocio del grupo, siendo los principales destinatarios Portugal, Argelia, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Polonia y Países Bajos.

Comparte esta noticia

2 comentarios

JM escribió
27/05/2015 09:51

Un magnífico referente de tenacidad- la madre- y de continuidad con éxito de los hijos. Ejemplo de las posibilidades del sector alimentario en la C.V. y del nuevo modelo de empresas relevantes y líderes que "tiren" de aquellas que se encuentran en el mismo sector. Hay que apoyar, si lo necesitan, a este tipo de empresas, claramente apostando por la internacionalización, con la imagen de marca que ofrecen de esta Comunidad, de la que tan necesitados estamos. Nos tenemos que felicitar y a Dulcesol.

Vicent Llorens Martí escribió
26/05/2015 21:31

Enhorabona!! El treball i la inteligència donen eixos resultats.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad