X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN UNA CAUSA DISTINTA AL CASO DE LAS ESCUCHAS

Marcos Benavent (Imelsa):
"Me he llevado de todo. Era un yonqui del dinero"

VALENCIAPLAZA.COM. 26/05/2015

El exgerente de la empresa perteneciente a la Diputación de Valencia ha asegurado tras declarar ante el juez que va a "provocar mucho daño", pero "la gente ha de saber la verdad"

VALENCIA (EFE/VP). El exgerente de la empresa de la Diputación de Valencia Imelsa Marcos Benavent ha afirmado hoy que va a "provocar mucho daño" con sus declaraciones judiciales, pero "la gente ha de saber la verdad".

Benavent se ha negado a declarar ante el Juzgado de Instrucción numero 6, que instruye la causa abierta tras una denuncia interpuesta por los actuales gestores de esta empresa pública por irregularidades contables y sustracción de material informático.

Esta investigación, en principio, no guarda relación con la denuncia interpuesta por Esquerra Unida ante la Fiscalía Anticorrupción, sobre la que se ha decretado el secreto, a partir de unas grabaciones realizadas por Benavent, que supuestamente implicarían al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y otros políticos en una supuesta trama de corrupción.

"CASI TODO EL MUNDO ESTÁ EN MOVIDAS"

"Me he llevado de todo, dinero y caja y comisiones. Era un yonqui del dinero, casi todo el mundo está en movidas", ha dicho Benavent a los periodistas sin querer referirse de forma expresa ni a Rus ni a ningún otro político.

Preguntado por su relación con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que lo conoce pero que no se ha reunido con él, que lo llamó "tras el lío en una cena durante el congreso de Sevilla" del PP para decirle que estaba a su disposición "para intercambiar opiniones, porque en parte aquella discusión la provoqué yo".

Benavent ha reconocido haber pasado los últimos meses en el extranjero, en la zona amazónica de Ecuador, Japón y Holanda, desde donde tenía previsto "perderse" en la India, Nepal, Tibet y Bután, pero decidió volver a España al publicarse que había sido denunciado por los actuales gestores de Imelsa.

"Voy a decir la verdad, no sé si eso será tirar de la manta, pero espero que sirva de algo, porque voy a provocar mucho daño, pero la gente necesita saber la verdad, decir que nos equivocamos, pedir perdón y tirar para adelante, y en ese proceso que cada uno haga lo que crea conveniente", ha añadido.

A pesar de que no ha declarado en el juzgado ni ha presentado documento alguno, ha reiterado su intención de colaborar con la Fiscalía Anticorrupción, que investiga la denuncia presentada por Esquerra Unida.

"He vivido en la inconsciencia, pero es lo que hay, voy a intentar reponer todo lo que pueda y asumir la pena que me sea impuesta. No piensen que tengo mucho dinero, ni cuentas en Panamá ni nada por el estilo, tengo algo para vivir", ha afirmado.

Benavent ha eludido preguntas insistentes sobre si era el presidente de la Diputación de Valencia el que supuestamente contaba dinero en las grabaciones que el exgerente realizó y difundidas en varios medios de comunicación, si "la jefa" a la que se alude en las mismas era la alcaldesa de Valencia y si implican a otros políticos.

Tampoco ha aclarado ante los periodistas la cantidad de dinero que se ha llevado, aunque ha afirmado con rotundidad: "claro que me he llevado".

"Hay cosas que no puedo decir al colaborar con la Justicia, no puedo hablar de las grabaciones, yo no las he filtrado, pero las hice yo y son verdaderas. Las hice por miedos e inseguridades, lo ves como un seguro y entras en esa dinámica", ha explicado el exgerente de Imelsa, quien ha dicho que no ha recibido amenazas ni presiones.

SOBRE LAS GRABACIONES Y SU VIDA ACTUAL

"Vosotros le habéis escuchado -a Alfonso Rus-, si yo digo que las grabaciones son ciertas... qué más queréis que os diga...", ha añadido. Al ser preguntado por si es él el que cuenta los "millons de peles" en las grabaciones difundidas ha respondido: "supongo que seré yo..."

El aspecto físico de Marcos Benavent ha cambiado respecto a sus últimas apariciones públicas y ha llegado a la Ciudad de la Justicia con ropa muy informal, una densa barba y numerosos pendientes y pulseras.

"Me gusta así, lo siento así", ha explicado sobre su aspecto. "Hago mis talleres, yoga, tantra, mis cosas... talleres de agricultura biodinámica, escucho sonidos de la naturaleza... mis animalitos...". Posteriormente ha añadido que le gusta tomar el sol, hacer siesta y comer comida ecológica: "esta pasada noche he dormido como un bebé".

Sobre su cambio de criterio para denunciar la corrupción, Benavent ha explicado: "llevo tiempo viviendo en la inconsciencia, pero en diciembre no pude aguantar más. Yo era ya crítico con la corrupción, quien me conoce lo sabe, con Rus tenía confianza profesional, pero no compartía muchas cosas, ni con el PP ni con las formas de gobernar. Yo no me callaba, tenía mis enganchones con todos por decir lo que pensaba, cada uno me veía como me veía".

Sobre la derrota electoral del PP ha añadido: "20 años son muchos para cualquier partido, hay que regenerar las cosas, cambiar y evolucionar.

Tras una larga conversación con los periodistas, Benavent ha posado para los fotógrafos en varias posturas, haciendo caso omiso a las recomendaciones de su abogado, que ha tratado de retirarlo en varias ocasiones.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

12 comentarios

Teodoredo escribió
28/05/2015 10:34

Y de devolver el dinero y éso no, ¿no?

Ha nascut una estrella escribió
26/05/2015 23:59

De veritat , aquest paio es IMPRESIONANT, "ahora me dedico a mis cosas, mis animalistos mis meditaciones "" LOOOOLLLLLLLL, Valencia Surrealista, altra cosa, si no fos per les gravacions, Rus no haguera perdut Xativa, acomençan per ahí, no el disculpe, peró es una mina per aclarir-ho i saber les dimensions reals de la "Mordida"

eva Maria escribió
26/05/2015 23:15

Que cara mas dura,yonki del dinero de los demás no tr jode....peri bueno que tire de la manta y así sabremos de más corruptos de mierda que esque es para reventar ya,familias qye con 426euros y siendi 4 en casa y otros viajando y viviendo a costa de los demás.

Uno de por ahi escribió
26/05/2015 22:41

Al final tenian razon los de la caverna y la derecha rancia. Los perroflautas y demas gentuza de pelo largo no van a traer mas que ruina , destruccion y crisis, pero para el PP. En serio. Este pais es muy heavy. Parece que la realidad se empeña en competir con Berlanga. Este tio se ha pegao la vida padre ,( pasta , viajes , privilegios y a saber que mas) y ahora hace el numerito de la redencion... Si no fuera que es muy real es para no parar de reir. Entre la escena que acabo de ver en la TV y esta hay muy poca diferencia. https://www.youtube.com/watch?v=sZIcrxZfO9c

Toni escribió
26/05/2015 21:44

Este tipo es una muestra de la "gentola" con que se reunían los expolíticos de esta Comunidad.

Vaya menda escribió
26/05/2015 17:54

Este tío tiene una caradura que se la pisa. El numerito de Yogui es propio de una película de timadores del genial Tony Leblanc. Y el arrepentimiento en plan iluminado que ha visto la luz, simplemente es un disfraz que esconde a una persona cobarde y débil que vendería a su sombra en total de salvarse él. En definitiva que se agarren los machos quienes hayan estado vinculados a él, porque esté va a cantar más que el Placido Domingo

blue escribió
26/05/2015 16:11

No creo que piense que decir la verdad le va a eximir de su responsabilidad, yo prefiero pensar en un sincero propósito de enmienda, sin que eso quite que pague por sus crímenes. Sinceramente, prefiero que venga y ayude a detener a otros delincuentes, a que siga perdido en el amazonas y queden otros ladrones sin detener.

Hastaelgorro escribió
26/05/2015 16:00

Flipante. El tipo se presenta con pinta de salir de una comuna y ya pasa por indignado. Me hace gracia leer como en el algunos foros hay gente que casi lo exculpa y le da ánimos como si fuera un Robin Hood que se ha enfrentado a los malos. ¿Qué se apuestan ustedes a que de toda esta farándula no sale nada relevante?

26/05/2015 15:46

Los delitos se deben pagar hayas cambiado de filosofia de vida o religión.No vale cambiar el "look".Han robado,prevaricado y desvalijado una Comunidad entera y ahora nos sale con la "vena" folkloria solo le falta un tablao.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2015

Xema escribió
26/05/2015 14:55

Ha nacido el corrup-hipters! Hará escuela!

ANONIMO escribió
26/05/2015 13:51

Yo creo que se puede cambiar. Puede pagar por las cosas que hizo pero no se puede negar que su nuevo modo de vida es mejor que el anterior.

¿Un yonqui del dinero? escribió
26/05/2015 12:47

Este energúmeno cree que ser un "Yonqui del dinero" va a ser un eximente legal como ser un yonqui de las drogas. ..... esperemos que el Juez le vea como un simple sinverguenza, sin eximente legal alguno.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad