X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
fondo con vocación de inversión global

La CNMV da el visto bueno a Egeria Global, tercer fondo de la firma local

LUIS A. TORRALBA. 27/05/2015 Se trata de un fondo de inversión flexible sin mayor vocación que dar rentabilidad a sus partícipes y que está a camino de Egeria Ahorro y Egeria Coyuntura

VALENCIA. Egeria Grupo de Gestión, el único grupo financiero valenciano independiente, recibió ayer el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a su tercer 'retoño': el fondo de inversión Egeria Global, tal y como avanzó Valencia Plaza hace mes y medio.

Se trata de un fondo con una vocación de inversión global y flexible, cuyo primer objetivo es la protección patrimonial, intentando evitar las pérdidas y obtener una rentabilidad que sea acorde con los riesgos asumidos en cada momento.

El fondo, que viene a estar entre Egeria Ahorro -para clientes con perfiles más defensivos- y Egeria Coyuntura -para inversores con más apetito por el riesgo-, aprovechará su flexibilidad para buscar oportunidades en los mercados financieros globales a través de la inversión en múltiplos activos como son renta fija, renta variable, divisas, productos derivados... Todo ello con el objetivo de maximizar la rentabilidad, con un nivel de riesgo razonable.

"No buscamos obtener rentabilidades a doble dígito porque su revalorización no es lineal y puede verse sujeto a variaciones negativas en su valor, por lo que la permanencia recomendada en este fondo es de 3 a 5 años", apuntan fuentes próximas al grupo fundado y presidido por Carlos Castellanos -'alma mater de Arcalia, la división de grandes patrimonios de la extinta Bancaja- contactadas por este diario. 

"Buscamos buenos valores y pensamos que la renta variable sigue siendo en estos momentos el mejor activo para invertir, pero no descartamos la renta fija donde estamos viendo que las rentabilidades de los bonos periféricos tenderán a acercarse al bund alemán", añaden.

PREVISIONES

Asimismo, y de cara a los próximos trimestres tienen previsto también abrir posiciones en divisas, muy especialmente en dólares -"vemos que todavía le queda recorrido frente al euro"- para tratar de aprovechar las nuevas noticias del Banco Central Europeo (BCE) sobre acelerar su programa actual de estímulo monetario.

Mientras tanto Egeria Grupo de Gestión supera ya los 170 millones de euros bajo patrimonio de los cuales unos 100 millones corresponden a los patrimonios de las once sicavs que gestionan, cuyas rentabilidades en el primer trimestre del año franquean en todos los casos el 3,5%.

RENTABILIDADES A DOBLE DÍGITO

Al frente se sitúa, según los datos públicos del supervisor, Inra de Inversiones, que se revaloriza un 14,76% y cuenta con 4,28 millones de euros de patrimonio; y Valores Tradicionales, sin duda la sociedad más potente de las que gestiona con 27,41 millones de volumen a 31 de marzo pasado y una rentabilidad del 14,70% aprovechando el buen momento que atraviesan los mercados... y el boom que se vive en la industria de fondos.

Rentabilidades a doble dígito también en los casos de Jenusa de Valores Mobiliarios (+13,27%) y un patrimonio de 12,68 millones; Multicartera (+12,04%) y 9,36 millones; Central de Valroes (+10,05%) y 21, 26 millones; y MSP Investment 200 (+10,04%) y 2,15 millones. Como también se observa en el Egeria Coyuntura (+12,80%) y 17,18 millones de patrimonio al cierre del primer trimestre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad