X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS EL MAL RESULTADO ELECCIONES AUTONÓMICAS Y LOCALES

Fabra dimite 'en diferido'

X. AGUAR (FOTO: EVA MÁÑEZ). 26/05/2015 El presidente del PPCV, tras reunirse con la coordinadora general del partido y con los presidentes provinciales, decide abandonar su cargo al frente de la formación 'popular'

VALENCIA. El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha decidido que no continuará en el cargo tras el mal resultado electoral del pasado domingo, en el que la formación que lidera perdió 25 escaños respecto a 2011, aunque ha aplazado su salida hasta el próximo congreso. Así, este mediodía se ha reunido con la coordinadora general del partido, Isabel Bonig, y con los presidentes provinciales, en un encuentro en el que se han analizado los resultados y en el que Fabra les ha transmitido su intención de que no se presentará al siguiente congreso de la formación 'popular', que debería celebrarse tras las generales.

Alberto Fabra se mantendría así al frente del partido durante los próximos meses, sin que aún se conozca qué papel desempeñará en el seno del grupo parlamentario popular en Les Corts Valencianes, donde previsiblemente el PP será el principal grupo de la oposición. 

El líder del PPCV anunciará su decisión en la reunión de la junta directiva regional del partido que comienza a las siete de la tarde, la primera tras las elecciones autonómicas y locales del pasado domingo en las que el PPCV perdió las opciones de seguir gobernando la Generalitat y los principales ayuntamientos de la Comunitat.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

6 comentarios

petra escribió
28/05/2015 11:15

El bueno de Alberto no es que dimita en diferido, es que siempre fue un presidente simulado.

Pedro escribió
26/05/2015 20:49

Yo lo unico que pido es que Carmona mande a pastar a Aguirre y potemos se haga con la alcadia de Madriz.Que tengan lo mismo que nos han dejado en Valencia y que disfrutemos todos de la misma ....

la que se avecina escribió
26/05/2015 18:30

Fabra debe irse hoy, no mañana. Lo de ir a las Corts o a organismos raros como el que está Camps a dormir y cobrar, les va a durar lo que tarde Oltra en acabar el café con leche.

Demócrito escribió
26/05/2015 18:26

A lo mejor no sólo dimite en diferido, sino también en forma de simulación.

26/05/2015 18:24

Buenas tardes: ¡por fin¡ un político capaz de reconocer su derrota. Un político que ha "tragado" todo lo que Madrid quería.Lo han "toreado" día si día no.A sido capaz de aguantar hasta después de las elecciones.- Al menos se le debe reconocer su dignidad y vergüenza política.Que se quede o no en las Cortes es lo de menos si fuera así bien ganado lo tiene.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2015

Jose López escribió
26/05/2015 17:30

Es un gesto que le honra... pero más si dimite también de su acta de diputado. Porque veo que hará como Camps, ir a las Cortes a dormir y a cobrar.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad