X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DE LOS CREADORES DE 'FEDERICA'

¿Puede ser gourmet
una sangría?

E. VIÑAS. 27/05/2015 Una iniciativa valenciana trata de posicionar una bebida alcohólica a partir de la naranja y otra con la sangría en el mercado internacional

VALENCIA. Hace casi cuatro años que unos emprendedores valencianos pusieron en marcha Federica, un licor creado a partir de naranjas valencianas y cuya fórmula se desarrolla desde entonces en las bodegas Pago de Tharsys. La idea era la de extender la tradición del limoncello a partir de la naranja, poniendo en valor el cítrico valenciano por excelencia.

Como apunta Marc Agliata, uno de los creadores de marca y producto, "la naranja está infrautilizada en la Comunidad Valenciana, aunque eso está cambiando". Como periodista, su iniciativa contó también con el espoleo de "superar aquellas situaciones en las que algunos clientes no arriesgan del todo con la imagen de un producto, que es la base de Federica". Agliata otorga a la marca y al diseño "la mayor parte de éxito de Federica", y lo que fue un viaje al sur de Nápoles y la conexión con los proveedores oportunos lo que les ha llevado a estar presentes en los lineales de 14 países.

Pero quizá la clave no está en la cantidad, sino en el posicionamiento a partir de precio y establecimiento que ha adquirido Federica hasta la fecha. La bebida valenciana está en boutiques gourmet tales como Palacio de Hierro (México), Marks & Spencer (Reino Unido), City'Super (Hong Kong) o The Conran Shop (Francia, Reino Unido y Estados Unidos), por citar algunos. El éxito, no obstante, "es seguir en todos esos establecimientos y que no se haya retirado de ninguna de las plazas que hemos conquistado".

El marchamo es notable pero las inquietudes muchas. Estos empresarios junto a Pago de Tharsys lanzan ahora Sungria y N'arancha, dos marcas registradas internacionalmente que, de salida, estarán presentes en cuatro países y esperan alcanzar la veintena a finales de año. Los valores de 'Federica' (y 'Celestino', el limoncello que llegó tras la primera bebida) se mantienen en la nueva propuesta: "elaboración artesanal, valor de marca [todas las ilustraciones corren a cargo de Eva Armisen] y poner en el mercado un producto en la ínea quality and beauty".

Aunque la sangría ya cuenta con algunas referencias en el escalón de marcas gourmet, las bebidas presentadas este martes por Pago de Tharsys cuentan con una doble fermentación natural, pero también con el aporte de experiencia de la propia bodega. El equipo de enólogos liderados por Ana Suria, Franc García y Amparo Furriol, han hecho una nueva versión de un producto mundialmente famoso como es la sangría hasta definir un producto que concentra los mejores aromas mediterráneos.

N'arancha, a su vez, es un cóctel de naranja, refrescante y elegante, "que transmite a la perfección el espíritu alegre y luminoso de la tierra valenciana", según sus creadores. Ana Suria ha explicado que en el desarrollo de estas nuevas bebidas han "fusionado los mejores ingredientes con las mejores técnicas en fermentación para conseguir dos bebidas que van a colmar los mejores paladares y van a vestir las mejores terrazas y restaurantes a nivel nacional e internacional".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG