X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
repartirá 14,4 euros por acción de dividendos

Aguas de Valencia obtiene 27 millones de beneficios netos en 2014, dos más que en 2013

E.P.M.. 27/05/2015

VALENCIA (VP/EPM). Aguas de Valencia cerró 2014 con un balance neto de beneficios de más de 27 millones de euros, según fuentes de la compañía. Son dos millones más de beneficios que en 2013.

Este martes el Presidente del Grupo Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, ha dado cuenta a la junta general de accionistas de las principales cifras del pasado año y ha destacado también los 265 millones de cifra de negocio que suponen un incremento del 4,6% respecto al año anterior (facturaron 254 millones).

A juicio de Eugenio Calabuig la "evolución es positiva y se mantiene la tendencia de crecimiento gracias a la consolidación de nuestra posición, las renovaciones y ampliaciones de contratos de gestión de servicios y la consecución de nuevos contratos". Calabuig ha puesto el acento en la fuerte presencia nacional de la compañía valenciana que a lo de 2014 ha mantenido su estrategia de expansión y crecimiento dentro y fuera de la Comunitat Valenciana lo que ha permitido incrementar en 98 millones la cartera de negocio del Grupo. Además, la Junta ha aprobado un reparto de dividendos por acción de 14,4 euros.

Como consecuencia de todo lo anterior, el resultado de explotación ha crecido en un 13,5% respecto al año anterior gracias a los nuevos contratos en todo el territorio nacional así como otros mercados internacionales.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS

En este sentido, cabe destacar la notable labor desarrollada por el área técnica y de infraestructuras del Grupo, llevando a cabo obras estratégicas en el área metropolitana de Valencia y que vienen a contribuir a garantizar su abastecimiento. En este sentido y por lo que respecta a las obras, se ha aumentado un 23,2% respecto a 2013. Así, ha destacado la construcción de los depósitos de Paterna y Albalat dels Sorells, la renovación de las tuberías de agua en alta, la modernización de las plantas potabilizadoras de El Realón (Picassent) y La Presa (Manises), entre otros.

Además, el Grupo Aguas, tanto en su área de residuales como de potables, ha logrado importantes contratos fuera de la Comunitat Valenciana que le ha permitido, en 2014, iniciar su andadura en zonas donde no tenía presencia como en Castilla La Mancha y en Castilla León, así como aumentar su crecimiento en Andalucía, Aragón, Cantabria o Cataluña; y consolidar su actividad en el País Vasco y La Rioja.

PRINCIPALES CONTRATOS EN LA COMUNITAT

Abastecimiento de agua y mantenimiento de la red de alcantarillado, entre otros, en los municipios de Chiva, Aspe, Massamagrell, Camporrobles, Guadassequies, Manuel, Real de Gandía o en Gargallo. En 2015 y por lo que respecta al área de potables, destaca la adjudicación de la ETAP de La Ribera y la Renovación del Sistema en alta de La Safor

Gestión de las estaciones depuradoras de Hervideros-Cofrentes, Urbanización El Pinar en la Comunidad Valenciana. En 2015 destaca la adjudicación de la EDAR de Sueca y el Mareny, en la provincia de Valencia

En la provincia de Alicante el Grupo trabaja en cerca de 20 municipios de gestión municipal para ejecutar la sectorización y telelectura de sus redes de abastecimiento lo que permitirá mejorar su eficiencia hídrica

EN EL RESTO DE ESPAÑA

En Cataluña, las depuradoras de Solsona, La Coma y la Pedra, Su y Freixinet; todas ellas en la provincia de Lleida o, en Barcelona, la depuradora de Matadepera.

Contratos de servicios de lectura de contadores, facturación y cobro, control de vertidos en diversas poblaciones, entre los que cabe citar la renovación en San Sebastián (País Vasco) y Pamplona (Navarra) o los trabajos desarrollados por el Grupo en Ezcaray (La Rioja) o en el sistema de abastecimiento de Oja-Tiron (La Rioja).

Además, en Castilla La Mancha, el Grupo Aguas de Valencia ha logrado un importante concurso para la detección de fugas en toda la provincia de Cuenca.

Diputación de Valladolid: análisis y diagnóstico en el conjunto de la provincia para analizar sus necesidades en saneamiento y depuración.

En Cantabria donde el Grupo ha logrado la gestión de la depuradora de Ramales.

En Aragón, además de consolidar su presencia, ha iniciado la gestión de un conjunto de depuradoras, entre las que destaca la de Calatayud, la segunda población en importancia en la provincia de Zaragoza.

En Andalucía, dos nuevas depuradoras en la provincia de Huelva, sumando más de 20 plantas gestionadas en total. Además, en esta provincia ha sido la empresa elegida para trabajar en la reducción del problema de las fugas, al haberle sido asignados dos de los cuatro lotes en los que se ha dividido el territorio.

Por lo que respecta a los contratos que están operativos fuera de España, el presidente del Grupo Aguas, concluyó que "hemos consolidado nuestros intereses en Angola tras varios años de trabajo en Malanje puesto que han renovado la apuesta por Aguas de Valencia con un nuevo contrato por valor de 3.5 millones de euros". Por otra parte, con el Gobierno de Ecuador se ha alcanzado un acuerdo de intenciones que nos permitirá contribuir a optimizar la gestión hídrica de este país latinoamericano.

AVANQUA Y OTROS HITOS PARA 2015

Por lo que respecta a la evolución de 2015, el presidente del Aguas de Valencia se mostró optimista valorándolos como "satisfactorios y meritorios dado el entorno económico en que se están produciendo".

Asimismo quiso poner de relieve la adjudicación a Avanqua de la gestión del Oceanográfic y otras instalaciones de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias como el Ágora "el Grupo pretende contribuir a que la Ciudad de las Artes y las Ciencias sea un referente mundial en ocio divulgativo y del conocimiento lo que supondrá un importante reto de gestión para nuestro Grupo. En ese objetivo contamos con la inestimable colaboración del Acuario de Vancouver".

En su comparecencia ante la Junta, Calabuig destacó la apuesta del Grupo Aguas de Valencia por la tecnología y la innovación lo que le ha permitido, a día de hoy, ser la empresa española que gestiona el mayor parque de contadores inteligentes. Aseveró que "en diciembre de 2015, la ciudad de Valencia será una de las primeras de Europa en contar con contadores inteligentes en todos los domicilios. Un hito sin precedentes en España".

Actualmente, el Grupo Aguas de Valencia es la empresa que mayor parque de contadores inteligentes gestiona de toda España. A día de hoy cuenta con un total de 520.000 unidades en funcionamiento y a final de año serán 650.000. La ciudad de Valencia cuenta con un total de 328.000 unidades instaladas, y a finales de 2015, serán más de 400.000 contadores instalados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad