X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IGUAL QUE EL ALCALDE DE LONDRES

Bici sin escolta, el 'coche' oficial del próximo alcalde de Valencia

VP CONFIDENCIAL. 28/05/2015

VALENCIA. El próximo alcalde de Valencia, Joan Ribó, no se subirá a los coches oficiales de Rita Barberá (la primera edil disponía de dos modelos distintos, uno para entre semana y otro para el fin de semana) y ha asegurado a su entorno más próximo que no cambiará sus costumbres tradicionales: "Como toda la vida irá al trabajo en bicicleta, en autobús, o en su propio coche si algún día va cargado", explican estas fuentes.

"Si el alcalde de Londres, Boris Johnson, puede ir en bicicleta, ¿por qué no el de Valencia?", se preguntan. Por ello la actual flota de coches oficiales de seguridad se subastará, ya que "como mucho harán falta dos o tres, pero Ribó los quiere de gama media, para algún compromiso o desplazamiento oficial. Nada de vehículos de gama alta o super alta como los que hay", añaden las mismas fuentes.

Y ante la pregunta de que esta circunstancia pueda ser un quebradero de cabeza para el equipo de seguridad, el entorno de Ribó confirma que también prevé prescindir de la escolta: "Es de los que piensan que ni le hace falta, ni la quiere, ni le interesa. Solo dispondrá de seguridad para momentos puntuales".

Comparte esta noticia

12 comentarios

zian escribió
30/05/2015 10:37

Qué necesidad habrá de ir en un coche, ¿quién se creía rita ministra del gobierno británico? Somos, mal que nos pese, una ciudad de segunda a nivel europeo. No tiene ningún sentido que el alcalde ni los consellers tengan un coche oficial. No más caciques.

Desi escribió
29/05/2015 10:42

¿Populismo barato?Siempre ha sido así y si al final es el alcalde de Valencia¿por qué ha de cambiar sus costumbres?Yo le he visto ir al ayuntamiento cuando era concejal en el autobús de la EMT,y cuando iba a dar clase al instituto,iba casi siempre en bici.He hablado con antiguos alumnos suyos y todos tienen muy buen recuerdo de él. ¿A qué ha de tener miedo?¿a que la gente se pueda acercar y decirle lo que piensa?Siempre puede haber algún loco,pero no creo que por eso deba ir siempre con guardaespaldas.

Josele escribió
29/05/2015 10:22

Si es lo que solía hacer, pues me parece bien , que cunda el ejemplo, se ven las cosas desde otra perspectiva. Y ello no debe estar reñido con la seguridad que debe tener la máxima autoridad de la ciudad.

Desesperarita escribió
28/05/2015 21:32

No entenc quina menjada de bola tenen els qui voten al PP sobretot a València on han fet tantissim de mal. Carmen, Rita du 24 anys a l'ajuntament i no sempre ha tingut escraches com tu dius ni atemptats, pero sempre ha anat amb escolta, ha despilfarrat diners en falles, festes, cotxes oficials, visites oficials, events absurdes, i un llarguissim etcetera que per si no ho saps has pagat tu en depriment de altres coses mes importants com l'educació que a València particularment es penosa o la salud que en els ultims temps ha baixat la seua qualitat considerablement.

Carles escribió
28/05/2015 16:18

No, l'esquerra directament lo que ha sofrit son bombes i agressions del GAV i grupúsculs d'eixe estil a final dels 70, durant els 80 i principis dels 90. Igualet...

coso escribió
28/05/2015 14:48

¿En los "comentarios" ponéis tantas "comillas" "propósito""?"

Miguel López escribió
28/05/2015 12:46

Es un gesto, pero que transmite otra forma de hacer. Yo cada vez que veo un Audi con su chófer esperando a un concejal o un secretario autonomico de no se qué, me pongo negro. O cuando la alcaldesa y varios concejales dejaban VARIOS Ford de los caros en la puerta del polideportivo de un barrio para hacer una visita a las obras. Pero, ¿qué se han creído? Sátrapillas de tres al cuarto que no se han hartado de comer en su vida y tienen que ir en SU coche oficial y con SU escolta por "dignidad institucional". Aunque sea por un mínimo de empatía, por respeto a quienes no tienen un trabajo o están en las listas de espera sanitaria o sufren la mugre sin recoger en su barrio, no deberían hacer ningún tipo de ostentación. Mire, si Joan Ribó va por la calle y algún exaltado intenta atacarle, verá que habrá gente como yo mismo que le defenderán. Porque fue el único que se ha acercado a mí en la puerta del cole de mis hijos a pedirme el voto, porque él y Mónica han sido los únicos en recorrer los solares de mi barrio y escuchar lo que necesitamos. " ¡Qué hostia, qué hostia!" le decía Rita a Serafín mientras le abrazaba la noche electoral. Me creo su sincera sorpresa. Y es que el coche oficial y el escolta no dejan oír la voz de la calle ... y luego te llevas una buena hostia (por cierto, de las de este tipo no te libra ningún guardaespaldas) De lo que le pasó a Olof Palme por desgracia no le libraría un escolta, porque vendría de los que no se conforman con las decisiones democráticas cuando van contra sus propios intereses y utilizan cualquier medio para salirse con la suya. Espero que ningún lector de valenciaplaza se encuentre entre éstos ...

Jesus Raza Mescalero escribió
28/05/2015 12:40

Ay, ay, ay, Carmen. Posiblemente no conociste lo que se dio en llamar "La batalla de Valencia". Por eso desconocerás quién era "Paquita Rebentaplenaris", o "El Cojo" de la CONS, o el GAV, o el "Batallón Vasco Español". Estos no hacían escraches, estos tipos formaban parte de la ultraderecha franquista, también conocida como "Búnker Barraqueta". You know, Carmen? Ah, no?, Pues pregunta a tus mayores., seguro que te lo explicarán.

Jesus Raza Mescalero escribió
28/05/2015 12:40

Ay, ay, ay, Carmen. Posiblemente no conociste lo que se dio en llamar "La batalla de Valencia". Por eso desconocerás quién era "Paquita Rebentaplenaris", o "El Cojo" de la CONS, o el GAV, o el "Batallón Vasco Español". Estos no hacían escraches, estos tipos formaban parte de la ultraderecha franquista, también conocida como "Búnker Barraqueta". You know, Carmen? Ah, no?, Pues pregunta a tus mayores., seguro que te lo explicarán.

JOSE MANUEL escribió
28/05/2015 12:29

Una cosa es el despilfarro de Rita y su corte de honor y otra el populismo barato. Le sugiero que abogue por abolir el revanchsmo y la "nostalgia" de ambos bandos.....estamos en el 2015.

Carmen Belloch Navarro escribió
28/05/2015 08:17

Claro que no quiere escoltas, como la izquierda no sufre escraches, ahora bien, igual se encuentra con alguna sorpresita mas pronto que tarde y ya veremos si quiere coches y protección

Muy bien escribió
28/05/2015 07:47

Primera medida LÓGICA del nuevo alcalde. Resultaba esperpentico ver a altos cargos con coche oficial como si esto fuera Washington y ridículo el despliegue de Rita Barberá con coches escoltas para recorrer cuatro manzanas. Sobraba mucha soberbia y prepotencia palurda en el Aytmo. de Valencia.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad