X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Morera apunta a que Compromís contará con la experiencia de Ignacio Blanco

VALENCIAPLAZA.COM. 28/05/2015

VALENCIA (EFE/VP). El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha lamentado hoy la dimisión de sus cargos del candidato de Esquerra Unida a la Presidencia de la Generalitat y portavoz de EU en Les Corts, Ignacio Blanco, y ha afirmado que su experiencia "tiene que contar en la nueva etapa que comienza".

Tras la dimisión de Blanco por no conseguir EU representación en Les Corts, Morera ha afirmado en un comunicado que el candidato de Esquerra Unida "ha hecho un gran trabajo en su ámbito, ha luchado desde la oposición contra la opacidad del Consell y contra la corrupción".

En esta causa, EU y Compromís han hecho "frente común", al igual que en casos como los de RTVV o la defensa de las víctimas de Metrovalencia, según ha reconocido Morera.

Para el portavoz de Compromís, "la nueva etapa política que comienza tiene que ser una etapa de diálogo, cooperativa y tiene que contar con el trabajo y la experiencia de personas válidas, en este caso de personas como Ignacio Blanco".

Morera ha querido manifestar públicamente su reconocimiento "al gran trabajo parlamentario de Ignacio Blanco, un trabajo que hay que continuar en esta nueva legislatura para desenmascarar a todos aquellos que han hecho del dinero público un negocio fraudulento".

Compromís considera que la Ley Electoral Valenciana, que fija en un 5 % de los votos la barrera para entrar en Les Corts Valencianes, es "injusta, irreal y mal hecha", según Morera.

"Hay que rehacer con urgencia la ley para evitar que grupos parlamentarios útiles y trabajadores queden fuera del parlamento y para evitar sobrerrepresentaciones injustas", ha añadido.

Para Morera, "todos los votos tienen que valer lo mismo y hay que quitar esa injusta barrera electoral que tanto ha perjudicado a la pluralidad y a la plena representación de la sociedad valenciana en Les Corts".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad