X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Comienzan los trabajos de reparación del trencadís de L'Àgora

VALENCIAPLAZA.COM. 28/05/2015

VALENCIA (EFE). Los trabajos de reparación del trencadís del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias han comenzado con pruebas en la fachada de las soluciones propuestas, para que se validen y se defina el alcance de la actuación. Según la estimación inicial de la UTE que construyó el edificio y el despacho del arquitecto Santiago Calatrava, los trabajos tienen una duración máxima de cuatro meses, un plazo que habrá de concretarse, han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Economía.

Por parte de CACSA se han formalizado las contrataciones que le corresponde realizar como promotor (coordinador de seguridad y director de ejecución), que no conllevarán coste alguno. Se está avanzando en la retirada del trencadís del Ágora en las zonas donde se había deformado, han indicado las fuentes.

Respecto al Palau de les Arts, se ha repuesto el revestimiento cerámico en 325 metros cuadrados de la fachada norte, una vez terminado el recubrimiento de trencadís de la fachada sur, donde se han ejecutado 4.792 metros cuadrados, según los últimos datos de la Conselleria.

En la parte sur de la cubierta del Palau, se sigue trabajando en el remate de los parches que han quedado en las zonas de anclaje del andamio, mediante plataformas elevadoras u operarios de trabajos verticales, según las zonas.

En los dos extremos de la cáscara metálica, se ha finalizado ya el revestimiento de trencadís, excepto en el cuadrante noreste, donde se ha saneado la chapa. El andamiaje se ha desmontado ya en la parte sureste y se está en ello de forma paulatina en la parte suroeste. Esta semana, según Economía, quedará finalizado el montaje del andamiaje en la zona noroeste y la próxima se saneará la chapa de ese área.

Por otra parte, CACSA ha licitado el suministro de pintura para la conservación preventiva de los espacios y contenidos del complejo, por un periodo de dos años para el cual se estima un gasto de 192.000 euros (384.000 euros con la prórroga del contrato).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG