X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PACTOS

Barberá ironiza con la edad de Ribó y dice que "puede hacer el ridículo"

VALENCIAPLAZA.COM. 28/05/2015 La alcaldesa de Valencia en funciones insiste en que no hay una única fórmula para formar gobierno en el Ayuntamiento

VALENCIA (EFE). La alcaldesa de Valencia en funciones, Rita Barberá, ha insistido hoy en que hay varias fórmulas para formar gobierno en el Ayuntamiento, no solo una, y ha acusado al candidato de Compromís, Joan Ribó, de "precipitarse" por "coger el poder", por lo que podría "quedarse haciendo el ridículo".

Barberá, que ha hecho estas declaraciones antes de presidir el Patronato de Feria Valencia, ha rechazado pronunciarse sobre las fórmulas de gobierno propuestas por Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid y se ha pronunciado sobre los pactos sobre el futuro gobierno de la ciudad de Valencia.

La alcaldesa ha explicado que existe "un enorme lío" entre el PSPV y Compromís en cuanto a pactos y ha reiterado que existen más fórmulas para formar gobierno en el Ayuntamiento.

Ha ironizado con quién le dará la vara de mando como alcalde a Ribó, en el caso de que llegue a serlo, porque la otorga el miembro de mayor edad de la Mesa y, ha dicho, "se la va a tener que dar a sí mismo".

Sobre Ribó, ha dicho que tiene "tal precipitación y tal ansiedad por coger el poder, que podría quedarse haciendo el ridículo", y ha manifestado que el candidato de Compromís no está demostrando "ni la prudencia ni la serenidad propias de una persona que quiere ser gobernante".

Puede ser, ha dicho, que el pacto entre el PSPV y Compromís "no cuaje" porque no es la única fórmula que existe, y ha vuelto a insistir en que Ribó no está mostrando "las virtudes de serenidad, templanza y prudencia".

 

Como alcaldesa, Barberá ha asegurado que no dejará "vacío de poder" en la Alcaldía de Valencia "ni un segundo" y que estará hasta el último minuto en los actos que deba estar.

"Que nadie piense que se va a parar ningún proceso de nada", ha agregado, para decir que hasta el 12 de junio tiene tiempo para decidir y que "siempre" tiene ganas de trabajar por Valencia.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Dasoman escribió
28/05/2015 20:33

Por favor, qué ganas tengo de perder a esta señora de vista para siempre. Sólo quiero volver a ver una noticia sobre ella si es por estar investigada por un caso de corrupción.

jj escribió
28/05/2015 18:42

¡que mal perder y poco estilo están demostrando esta gente! Ribo tiene la friolera de 10 meses mas que la jovencita Rita

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad