X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 17 abril 2014
  • Ranking Empresas España 2013
  • Ranking Empresas Comunidad Valenciana 2013
  • CulturPlaza
  • Plaza Deportiva
Valencia Plaza
Seleccione una sección de VP:

BeRuby.com: el e-negocio que comparte sus ganancias con los clientes

L. MASERES. 13/11/2010 Este portal atrajo esta semana un millón de euros de dos inversores (Gª Checa uno de los ellos). Su secreto: repartir el 66% de sus ingresos entre los usuarios
El equipo de BeRuby.com

VALENCIA (LIDIA MASERES). BeRuby.com comparte sus ingresos con sus clientes. Según dicen, no hay gato encerrado, simplemente si ellos ganan, sus usuarios también. Es la pescadilla que se muerde la cola. Este proyecto, fundado en 2007 por Miguel Ángel Acosta y Nieves Álvarez, atrajo esta semana una inversión de un millón de euros. Los interesados eran Investing Profit Wisely (IPW), una empresa de capital riesgo española que participa en el accionariado de Panda Security, y Eje Negocios, una sociedad de Fernando García Checa, ex director general de Bancaja y asesor de empresas como Indra, Lubasa o Lladró.

Una vez pasada la etapa de desconfianza por parte del mercado, y con datos reales sobre la mesa, BeRuby.com ha incorporado nuevos socios para consolidar su actividad en España y acelerar su expansión en el extranjero. Tras una primera ronda de inversiones en la que GBS Finanzas -una firma especializada en asesoramiento de finanzas corporativas-, destinó 300.000 euros para el proyecto, IPW y García Checa llegaron a principios de este mes con un millón de euros. La sociedad de capital riesgo posee un 15% y el empresario valenciano un 5%.

"La colaboración con García Checa llegó de una manera casual. Cuando fuimos a presentarle el proyecto, a través de GBS, nos dijo que ya nos conocía, nos estaba siguiendo", afirmó Acosta a VP. Según declaró el nuevo socio, el modelo de BeRuby le atrajo por su atractivo y "por el valor que genera para el usuario y para el anunciante, ya que le permite otra alternativa de hacer publicidad, basada en el incentivo". Por el momento, él y IPW serán los últimos inversores, ya que según el cofundador de la web, 2011 será el año de su consolidación.

El negocio de BeRuby.com, ubicada en Madrid, se asienta en tres pilares. El primero de ellos son los enlaces favoritos, donde los usuarios registrados ganan dinero por su actividad, ya sea por una búsqueda, una visita, una compra o simplemente por registrarse. Actualmente cuentan con 400 anunciantes (entre los que se encuentran El Corte Inglés, La Casa del Libro o  Ebay) que pagan a la empresa por los movimientos que hacen los internautas.

INGRESOS "DE POR VIDA"

Si un cliente compra un vuelo a través de BeRuby.com, la empresa y el comprador ganan un porcentaje. Según la firma que se publicite, no hace falta que se llegue a adquirir nada para ingresar dinero, solo por visitar los productos que oferta o por invitar a un amigo a que lo haga también se gana. El dinero no va a una cuenta virtual ni sirve para canjearlo por un producto, sino que se ingresa directamente en el banco. "El 66% de lo que ingresamos lo repartimos con los usuarios. El 50% por las invitaciones que hace y el otro 50% por sus compras", explicó Acosta.

Por otra parte, la web permite a los que se registran tener un espacio con todo aquello que le interese, una especie de escritorio personalizado en el que por ejemplo, caben las redes sociales como el Facebook. Y por último, la tercera pata consiste en que, si uno invita a un amigo y este es activo  navegando en la web, el primero va a ingresar "de por vida" un porcentaje de dinero según los movimientos de su compañero.

A pesar del recelo inicial, según Acosta fue el principal problema para arrancar, la web está ganando adeptos continuamente. En la actualidad tiene 900.000 usuarios (750.000 españoles y 150.000 internacionales), tres millones de visitas al mes y una media de 50.000 registros nuevos mensuales. Para 2011 el reto es duplicar todas las cifras.

En cuanto a la facturación, ha pasado de los 12.000 euros de 2007 a más de medio millón que ingresarán este año. "Nosotros no regalamos nada, compartimos y agrupamos incentivos para el usuario".

Comparte esta noticia

1 comentario

alex escribió
25/03/2011 15:35

Yo soy usuario desde haca tiempo y es muy bueno. inscribanse en el link, RECOMENDADO !! Saludos desde Chile.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG