X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PP, COMPROMÍS Y PSPV

Un 'tripartito' será el encargado de dirigir el Consorcio Valencia 2007

E. PASTOR. 29/05/2015

VALENCIA. El Consorcio Valencia 2007, órgano que toma las decisiones de la explotación de la Marina Real y de la aprobación de sus cuentas, también vivirá la división de partidos debido a su composición. Las previsiones tras los comicios electorales es que Joan Ribó sea alcalde de Valencia con Compromís, Ximo Puig presidente de la Generalitat por el PSPV y que Mariano Rajoy, del PP, continúe como presidente del Gobierno hasta las elecciones generales en noviembre, Pablo Landecho

Será la primera vez que desde su creación en 2005 que formaciones diferentes tengan que tomar decisiones de forma conjunta, ya que en ese caso fueron PP y PSOE, pero el PP seguía teniendo la mayoría. El ente se conforma por un consejo rector del que forman parte un presidente y vicepresidente y cuatro vocales designados por cada una de las tres administraciones que lo componen: Ayuntamiento, Generalitat y Estado.

La Comisión Delegada es el órgano de carácter ejecutivo al que corresponden las atribuciones que el Consejo Rector le delegue. Está compuesta por: el Director General, dos representantes en nombre de la Administración General del Estado, un representante en nombre de la Generalitat Valenciana y un representante en nombre del Ayuntamiento de Valencia.

Mientras la presidencia del Consorcio recae en el alcalde de Valencia. Existen dos vicepresidencias que recaen en el representante de la Administración General del Estado y de la Generalitat Valenciana que ambas Administraciones designen. El director general  se nombra por el Consejo Rector, a propuesta de su presidente, que probablemente será Joan Ribó.

Este mismo jueves dimitía Pablo Landecho, el hasta ahora director general nombrado por Rita Barberá, por motivos personales al tener una oferta de trabajo. Lo cierto es que con toda probabilidad, la entrada de un nuevo gobierno en el consistorio propiciara el cambio en su dirección. De hecho, es muy probable que se avecinen movimientos en la estrategia de explotación de las instalaciones de la Marina Real aunque esta estrategia ya haya dejado instalaciones como la de el edificio de las propuestas de Juan Roig o el Beach Club.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad