X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Junta directiva provincial repleta de críticas

Betoret se une a Císcar y propone una convención para debatir sobre primarias y listas abiertas

X. AGUAR. 29/05/2015

Más de 15 turnos de palabra en una reunión llena hasta la bandera y en la que se escucharon peticiones de dimisión hacia Mariano Rajoy y Alberto Fabra y congresos extraordinarios

VALENCIA. El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Betoretsiguió este jueves los pasos de su homólogo de Alicante, José Císcar, al proponer a la Junta Directiva Provincial una jornada para "escuchar a la gente, hablar de las listas abiertas, de primarias y de limitación de mandatos". Además, también apuntó a la creación de una comisión "para estudiar la posibilidad de hacer pactos de gobierno", compuesta por los vicesecretarios del partido y el presidente de cada comarca.

La junta, a la que acudieron casi un centenar de personas, fue pródiga en intervenciones: tomaron la palabra más de 15 alcaldes según los asistentes. Al igual que el encuentro regional del martes donde Alberto Fabra anuncio su dimisión 'diferida', la mayoría de los que pidieron su turno fueron críticos.

Betoret, Medina y Llopis en la Junta Directiva Provincial del PP celebrada este jueves 

Así, se escucharon voces que solicitaron la dimisión de Alberto Fabra pero más aún fueron las que lamentaron la postura inmovilista de la dirección nacional del PP y de Mariano Rajoy. En este sentido, varios alcaldes criticaron que desde Madrid no se hubiera apostado con firmeza para reformar la ley para la elección directa de alcaldes sobre la lista más votada, algo con lo que amagó el líder nacional meses atrás. También mostraron su desacuerdo con la ley de racionalización de gasto de los consistorios que, a juicio de varios alcaldes, había "ahogado" a los ayuntamientos.

En cuanto a las causas de la debacle electoral, se mencionaron el desgaste de la marca PP, los casos de corrupción, el cierre de RTVV y el problema que supone la pérdida del voto joven. Por otro lado, se cuestionó la 'linea roja' del presidente Fabra, no tanto por el fondo de la cuestión sino porque se había aplicado "a unos sí y a otros no". En esta asunto, hubo alguna intervencin en la que también se señaló a Madrid: "Si le hemos dado credibilidad a Marcos Benavent, también se la podríamos haber dado a Luis Bárcenas", comentó uno de los intervinientes.

EL 2 DE JUNIO, LOS PRESIDENTES PROVINCIALES SE REUNIRÁN EN GÉNOVA

En cuanto a las razones de la convención convocada y el contenido de la misma, Betoret, a preguntas de los periodistas, opinó que este tipo de decisiones "es lo que la gente quiere, lo que los afiliados quieren porque en este momento, toca dar un golpe de timón: la calle ha hablado y nos ha dicho eso", explicó, para añadir que las conclusiones serán trasladadas al partido nacional para que lleguen al congreso del PP.

En este sentido, el líder provincial insistió en que "hay que escuchar lo que dicen los ciudadanos". "No podemos pensar que los ciudadanos son listos cuando nos dan la opción de gobierno y que están equivocados cuando nos dicen que tenemos que ir a la oposición. Son los que mandan y los que responden ante nuestras actuaciones", sentenció.

Por otro lado, fuentes 'populares' señalaron Betoret ha sido convocado en Génova el próximo 2 de junio a un encuentro con otros presidentes provinciales, donde se trasladarán las opiniones y propuestas expresadas en los encuentros de carácter provincial.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad