X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
por incompatibilidad con el nuevo cargo en Ursa

Emilio Serratosa sustituye a su hijo Javier en la presidencia de Nefinsa

LUIS A. TORRALBA. 29/05/2015 "Seguirá siendo consejero pero sin funciones ejecutivas por ser incompatible con su nuevo cargo en Ursa", según fuentes oficiales del grupo financiero valenciano

VALENCIA (VP). Emilio Serratosa Ridaura ha sido nombrado presidente de Nefinsa en sustitución de su hijo Javier, que "seguirá siendo consejero pero sin funciones ejecutivas por ser incompatible con su nuevo cargo en Ursa". Así lo han manifestado a este diario fuentes oficiales del grupo financiero valenciano.

El pasado 20 de mayo, Javier Serratosa Luján presentó su dimisión como presidente ejecutivo de Uralita -donde llegó en diciembre de 2002- en el consejo de administración celebrado ese día por el fabricante de materiales de construcción. El motivo no fue otro, según la empresa, que dedicarse a tiempo completo a Ursa, el nuevo accionista de referencia de Uralita tras el cual está el gigante mundial del capital riesgo KKR.

Conviene recordar que se ha quedado con el 90% del principal negocio de la cotizada -el negocio de los aislantes- a cambio de reestructurar su deuda; mientras la presidencia del fabricante de materiales de construcción está presidida por un hombre de la casa- y de total confianza por la familia Serratosa- como es Javier González Ochoa.

Ursa prevé facturar unos 130 millones de euros y volver a un resultado operativo positivo en 2016 una vez quede libre de la deuda financiera.

A LA BAJA EN BOLSA

Pero, "será una Uralita bastante más pequeña que la actual y que la hará más débil en entornos complejos como el que ha vivido -y sigue- en Rusia", advertían la semana pasada fuentes financieras consultadas por Valencia Plaza.

Mientras tanto las acciones de Uralita siguen perdiendo terreno en el parqué en los últimos días, lo que ha reducido la ganancia anual hasta el 74% después de haberla duplicado hace poco más de mes y medio, tal y como publicó entonces este diario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad