X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Concesiones sanitarias

Ribera Salud compra la parte de Asisa y Adeslas en los hospitales de Alzira, Torrevieja y Elche

J. A.. 29/05/2015 En la empresa que gestiona el Hospital de Elche y su área de Salud, Ribera Salud ha comprado el 40% que tenía Asisa; en la de Torrevieja y su área de salud, el 35% también de Asisa, y en La Ribera y su área de Salud, el 51% que tenía Adeslas

VALENCIA. El grupo Ribera Salud ya es propietario del 100% de las concesionarias de los hospitales públicos de Elche y Torrevieja y sus departamentos de salud y del 96% del de Alzira, tras haber adquirido a sus socios en estas empresas las participaciones que ostentaban. Según han confirmado fuentes conocedoras de la operación, la compraventa ya se ha firmado y ha sido comunicada a la Conselleria de Sanidad.

Las operaciones son la siguientes: en la empresa que gestiona el Hospital del Vinalopó (Elche) y su área de Salud, Ribera Salud ha comprado el 40% que tenía Asisa; en la de Torrevieja y su área de salud, ha adquirido el 35% que también tenía Asisa, y en la del Hospital de La Ribera y su área de Salud, la empresa que dirige Alberto de Rosa ha comprado el 51% que tenía Adeslas.

En esta última empresa queda un 4% repartido entre las constructoras Lubasa y Dragados (ACS), que llevaron a cabo las obras del centro hospitalario de Alzira. Según las mismas fuentes, a estas empresas también se les ha ofrecido comprarles su parte.

Ribera Salud, participada por Banco Sabadell y el grupo estadounidense Centene al 50%, tiene una cuarta participación en hospitales públicos valencianos, la de Marina Salud, que gestiona el hospital de Dénia y el área de salud de La Marina. Ahí su participación es del 35% y su socio es la aseguradora DKV.

Centene Corporation, es una compañía líder en el sector sanitario estadounidense y entro en el accionariado tras la venta de su parte por Bankia. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la colaboración con gobiernos estatales en Estados Unidos, done ha proporcionado planes y servicios de salud destinados a personas sin cobertura médica. Además, presta junto a otras organizaciones servicios especializados como software, servicios para el sistema penitenciario, domiciliarios, de oftalmología, farmacia y de tecnologías de la información en salud.

Ribera Salud nació en 1997 y su principal hito, el modelo Alzira, toma su nombre de la localidad valenciana en la que se construyó en 1999 el primer hospital público español gestionado bajo la modalidad de concesión administrativa: el Hospital de la Ribera, basado en cuatro pilares: propiedad pública, control público, financiación pública y gestión privada. Además de las participaciones en hospitales valencianos y distintos centros y hospitales madrileños el grupo gestiona dos hopitales en Perú.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad