X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ÚLTIMA HORA

El Gobierno de España destituye a Castellano

VALENCIAPLAZA.COM. 29/05/2015

La decisión ha llegado poco después de que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana le suspendiera cautelarmente de militancia mientras los registros continúan en distintas consellerias

MADRID (EP/VALENCIAPLAZA.COM). La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el cese del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, detenido este viernes por la Policía acusado por corrupción en la concesión de contratos públicos durante su etapa como conseller de Gobernación. 

La 'número dos' del Ejecutivo ha anunciado esta decisión "tras las informaciones conocidas de que se halla incurso en una investigación judicial". De hecho, ésta llega poco después de que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana le haya suspendido cautelarmente de militancia mientras los registros continúan en distintas consellerias. De hecho, la UDEF ha pasado a lo largo del día por las áreas de Gobernación y Justicia, para después desplazarse a Medio Ambiente y, a mediodía, a la Conselleria de Sanidad.

Por otro lado, entre los detenidos se encuentra el alcalde de Quartell, Francisco Huguet, que ha sido puesto en libertad con cargos y sin fianza a las cinco de la tarde en el juzgado de instrucción número 1 de Sagunto. Huguet, quien se ha acogido a su derecho de no declarar, ha pedido a los medios de comunicación "respeto" ante una situación que puede "hacer mucho daño". 

VALDERRAMA, NUEVO DELEGADO DEL GOBIERNO

El subdelegado de Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, sustituirá en el cargo en funciones al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que ha sido cesado hoy tras su detención en una operación por supuestas irregularidades en adjudicaciones durante su etapa como conseller de Gobernación.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana han informado a EFE de que "por ley" el subdelegado del gobierno en Valencia tiene que asumir el cargo en funciones, a la espera de que el Gobierno central anuncie otro nombramiento.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Hartos de tanta indolencia escribió
31/05/2015 12:39

A mí me importa un bledo la detención de Serafin Castellanos por aceptar un fusil de regalo y no se que más. Lo verdaderamente preocupante es que esta Soraya y su Jefe Rajoy siguen sin enterarse de la TREMENDA MOVIDA en los medios de comunicación que origina cualquier movimiento de la justicia y la policía contra el PP. Quiero recordar que al Juez de izqdas. Garzón se le imputaron varios delitos y jamás vimos que saliera esposado de su casa, al ex Ministro de Justicia socialista Bermejo que ni se como se llama, tambien se le achacó la presencia en cacerías pagadas por terceros y nadie vió tal despliegue policial. Nadie ha visto esposados a las centenares de detenciones realizadas en Andalucia con el caso de los ERE. Ni a Pujol en Cataluña o demás imputados de CIU, nadie en definitiva.....salvo a los presuntos corruptos del PP, con los que todos los medios de comunicación se regodean para hundir la MARCA del partido, cosa que naturalmente han conseguido. Rajoy ha perdido las elecciones por su meninfotismo con los medios de comunicación, ha sido tan quimicamente TONTO, que se ha dedicado a apoyar financieramente a los contrarios y ningunear a los afines. Hasta la TVE y TV2 le machacan, ...¿se puede ser más INEPTO?. Cosa INAUDITA que jamás se produciría con un gobierno de izqdas. que lo primero que hacen es el control total ideológico de los medios.Perder las elecciones es la consecuencia natural de estar en manos de un Presidente soberbio e indolente. Vayanse Sr. Rajoy, sra. Soraya los votantes del PP no nos merecemos unos candidato que parecen elegidos por la oposición.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad