X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Meltdown, ocio tecnológico

Abre en Valencia un 'e-sports' bar tematizado con copas y videojuegos

VALENCIAPLAZA.COM. 30/05/2015

VALENCIA (EFE). Con una inversión de 12.000 euros en equipo especializado para "gaming", abre Meltdown, el primer local en España dedicado exclusivamente a los videojuegos, que pretende ofrecer "una alternativa de ocio diferente", ha declarado el responsable del proyecto, el emprendedor Carlos Teschendorff.

El "e-sports bar", tal y como lo describen desde la organización, mezcla "el negocio de la hostelería y el videojuego" y presenta una ambientación basada en algunos de los juegos más famosos de los últimos años, como Starcraft, ha explicado Teschendorff.

Meltdown, uno de los trece bares de la franquicia francesa e-Sports Bar Meltdown, es el primer local de estas características que se inaugura en España y está ubicado en la zona universitaria del Cedro, donde mañana abrirá sus puertas al público con un evento "5 vs. 5" entre equipos de jugadores de Meldown Valencia y París.

"La idea me surgió hará cosa de dos años, haciendo un curso para emprendedores, donde conocí a un chico que organizaba eventos de videojuegos de manera puntual. Organizamos uno y llenamos el local", explica el emprendedor valenciano, de 24 años.

"Semanas después, viajé a Francia, conocí Meltdown y pensé: este es el bar de deportes electrónicos que hace falta en Valencia", confiesa el responsable de Meltdown Valencia, un local con sillas y ordenadores especiales para jugar, donde los amantes de los videojuegos podrán tomarse copas, cócteles temáticos y refrescos.

Teschendorff ha concretado que "jugar siempre es gratuito" y ha añadido: "Tenemos cinco ordenadores para 'gamers' y dos para los que comentan las partidas, así como una sala donde la gente se puede sentar, tomar algo y ver los eventos que ellos quieran", con lo que pretende ofrecer una manera "diferente" de divertirse.

LOS JUEGOS QUE OFRECEN

El joven emprendedor valenciano ha manifestado que en Meltdown Valencia, actualmente, ofrecen algunos de los juegos más populares: League of Legends, Hearthstone, Dota 2, Counter-Strike, Starcraft, Ultra Street Fighter IV y, en un futuro próximo, incluirán Super Mario Kart, Fifa y Super Smash Bros.

"Queremos demostrar que, aunque siempre se ha pensado que los 'gamers' son personas retraídas, no es cierto: son personas abiertas que quieren venir y tomarse algo, y con este local lo pretendo demostrar", afirma Teschendorff.

Este nuevo local, que cuenta con el patrocinio de las marcas Alienware, Steel Series y Monster Energy, ofrecerá a los aficionados torneos de un videojuego distinto cada día de la semana y eventos especiales el fin de semana, con presencia de "youtubers" conocidos, eventos "cosplay" y jugadores profesionales.

Al ser preguntado por la aceptación de su local, Carlos Teschendorff se ha mostrado optimista: "En el futuro, es muy posible que se abran más franquicias Meltdown y ya hay potenciales interesados" y se muestra seguro de que los valencianos aceptarán la propuesta ya que "hay una gran comunidad 'gamer'". "Es una aventura que esperamos triunfe. Cuando los 'gamers' vamos a otras ciudades del mundo y tienen un Meltdown acudimos casi en masa, así que por eso decidí que era lo que le faltaba a Valencia", ha concluido Carlos Teschendorff.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad