X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ya se ha inscrito en el SEPE

Josep Moreno busca trabajo en el extranjero

E. PARRA. 01/06/2015 El diputado socialista que fue el azote del PP por el cierre de RTVV

VALENCIA. Uno de los azotes del Partido Popular y de la Generalitat en la pasada legislatura en Corts, el diputado socialista Josep Moreno, muy conocido por sus diatribas por el cierre de RTVV, es desde este jueves un parado valenciano más. Señalado por su agresividad verbal desde la tribuna y defenestrado después con la llegada de Ximo Puig a la secretaría general, Moreno, como se esperaba, no ha pasado el corte (iba en el puesto 22 por Valencia) y no seguirá en la próxima legislatura en el parlamento valenciano.

Valenciaplaza.com ha contactado con él para conocer de primera mano las expectativas que mantiene sobre su futuro profesional. El diputado socialista ha reconocido que se alejará de los focos de la primera línea política ya que prevé trabajar en el extranjero, según explica en conversación telefónica.

Josep Moreno no ha perdido un ápice de vehemencia y mantiene la firmeza de carácter que demostró en su día ante los micrófonos. No está de capa caída y aunque reconoce que el sector de la comunicación ha sido arrasado por la crisis, apunta que tiene experiencia y conocimientos que aportar. "Todos me dicen que en mi sector, de análisis político no hay nada (de trabajo). Y la verdad es que han cerrado muchas empresas".

TRABAJOS EN EL EXTRANJERO

"Pero mi intención es volver a trabajar como consultor político e institucional. He hecho un par de entrevistas fuera, en el extranjero (que no concreta, porque le han exigido máxima confidencialidad, aunque una de ellas la descartó porque requería comenzar a trabajar el 24M, el día de las elecciones). Busco trabajo en comunicación pública e institucional, en campañas políticas, análisis y encuestas. Pero de momento no hay nada decidido, nada sólido. Este jueves me inscribí en el SEPE (servicio público de empleo estatal) como un parado más y seguiré buscando", refiere Moreno.

Esta semana ha recibido varias llamadas de Madrid con dos posibles ofertas de trabajo, en Chile y Hong-Kong. Pero sigue reflexionando sobre ellas, ya que reconoce que el momento personal también tiene su complicación añadida, porque es padre de un bebé de siete meses. Se plantea trabajar con multinacionales, pero desde Valencia: "Internet en ese sentido facilita la tarea. Puedo hacer seguimiento de líderes políticos y ver el impacto de sus campañas, de forma objetiva", inquiere.

A través del hilo telefónico se le intuye optimista. Dispone de un currículum importante, como jefe de gabinete con el ex alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, al que dirigió la campaña para acceder a la secretaría general, y subraya que él no fue "el encargado de la campaña electoral" de los comicios de 2011 en los que los socialistas fueron barridos por los populares de Camps.

La hemeroteca (imposible abarcar todo el repertorio) y la trayectoria de Josep Moreno dan cuenta de un político singular.

ALGUNOS 'MOMENTAZOS' Y DETALLES DE SU TRAYECTORIA

Marzo de 2011. Este periódico dedicó a Josep Moreno un afilado perfil, en contraposición al jefe de gabinete de Camps (Pablo Landecho). En el texto se cuenta que el "ogro de Riola", tras ocho años en el Ayuntamiento de Alaquàs, se catapultó a la jefatura de Gabinete del líder de la oposición, Jorge Alarte, erigiéndose como uno de los principales estrategas del discurso contra la corrupción del PP.

Algunos de sus compañeros lo definían así: "Es astuto pero le cuesta demasiado delegar en los demás. Quiere controlarlo todo y eso no le hace ningún bien", destacó un diputado socialista. Más duros fueron otros que le tacharon de "impulsivo y temperamental"; "está cómodo en su papel de gurú de la comunicación", criticaron. Pero entre sus defensores, señalaron su "espíritu de trabajo y sacrificio, perseverancia y pasión".

2013. Tras el cierre de RTVV Moreno pronuncia en Les Corts algunas de sus frases más sonadas, siempre tajante a la hora de acusar al PP por el cierre del ente autonómico: "'Perdemos RTVV en manos de un basurero de corrupción"; "quieren vender RTVV a sus nuevos ´amiguitos"; "después de saquearlo, tras una nueva chapuza política en la que han ocultado que no podían subrogar los más de 1.200 millones de deuda por el saqueo"; o bien, "nunca negociaron con los trabajadores, es mentira. Lo único cierto es su compulsión a delinquir y saquear las arcas de los valencianos";

Y en 2014, “la liquidación de RTVV es la mayor de las chapuzas políticas del país y Alberto Fabra y su Gobierno los más incompetentes”. El diputado socialista incluso llamó "banda de prevaricadores" a los miembros del Consell, una expresión que el grupo parlamentario popular le pidió que retirara y que no consta en el diario de sesiones por decisión del presidente de la Cámara (Moreno no retiró la frase). 

Natural de Riola, pequeño municipio de la comarca de la Ribera Baixa donde nació el 27 de septiembre de 1969. Según su perfil en Corts, donde ha sido diputado en la última legislatura, ha participado en las comisiones de coordinación, organización y régimen de las instituciones de la Generalitat Valenciana; en la comisión permanente no legislativa de política lingüística; en la comisión de control de la actuación de RTVV y en la comisión no permanente especial de investigación sobre el caso Emarsa.

Se va, y aunque ahora parece no tener cabida en el nuevo Consell que está comenzando a fraguarse, el futuro no está escrito.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Juan escribió
24/06/2015 15:06

Agradezco sinceramente al PSPV haber prescindido de este señor. Un desprestigio para la clase política por su perfil exageradamente agresivo y maleducado en las formas. Un acierto pleno

Luis Sabater Balaguer escribió
01/06/2015 18:36

Mi más sincera admiración por su labor política y sobre todo con la enegía que combatió en el cierre de RTVV, como en el comentario anterior, "ellos se lo pierden", y éxitos futuros.

number13baby escribió
01/06/2015 17:16

Chile está muy bien y Hong-Kong es la repera... http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellarusa/2011/02/03/josep-moreno-el-darth-vader-de-alaquas/334

Trvv escribió
01/06/2015 13:37

Imperdonable por parte del PSPV que este Señor no esté en Las Corts. Un tremendo error Sr. Puig, un tremendo error. Fantástico parlamentario que TODOS LOS VALENCIANOS PERDEMOS, de los pocos que pueden hacer frente con eficacia a la demagogia y el cainismo pepero. Un monumental error, Sr. Puig., Vd sabrá por qué lo ha hecho. GRACIAS JOAN; Tus nuevos jefes serán muy afortunados. GRACIAS JOAN.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad