X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Podemos y Compromís ven coincidencias entre ambos pero creen que todavía no es momento de hablar de generales

VALENCIAPLAZA.COM. 01/06/2015

VALENCIA (EP). Los candidatos a la Presidencia de la Generalitat de Podemos, Antonio Montiel, y de Compromís, Mònica Oltra, ven coincidencias entre ambas formaciones políticas, pero han señalado que todavía no es momento de hablar de las elecciones generales, ya que ahora están centrados en los resultados de las autonómicas para la formación del Gobierno y de las Corts Valencianes.

Así lo han indicado Montiel y Oltra en declaraciones a los periodistas --tras mantener una reunión con el candidato del PSPV, Ximo Puig--, al ser preguntado por si Compromís y Podemos concurrirán juntos a las próximas elecciones generales.

"Si para la formación de la Cámara y del Gobierno valenciano falta todavía tiempo, para las elecciones generales, mucho más", ha manifestado Montiel. No obstante, ha adelantado que Podemos encuentra "sintonía" con Compromís "a la hora de pensar en las elecciones generales, como las encontramos con otras fuerzas que han crecido en voto en las autonómicas".

Asimismo, ha dicho que Podemos piensa en los comicios generales "no con una lógica de partido excluyente, sino con una lógica de apertura", ya que entiende que este partido puede ser "la plataforma o el espacio común para muchas organizaciones que apuestan por el cambio, no sólo partidos políticos, sino otras expresiones de la sociedad civil organizada".

Por su parte, Mònica Oltra, antes de la reunión, ha asegurado que Compromís mantiene "muchas coincidencias con Podemos". Tras el encuentro, preguntada por si concurrirán juntos, ha respondido: "Ha pasado una semana de las otras y ya estamos pensando en las nuevas elecciones".

En este sentido, ha pedido "calma y serenidad. Cada cosa a su tiempo". En cualquier caso, Oltra considera que "debemos sacar conclusiones de estas elecciones --autonómicas-- más allá del profundo cambio político que se ha producido y también en qué sentido quieren los ciudadanos que vaya el cambio político".

Según la dirigente de Compromís, "en estas elecciones el PP ha sido el gran derrotado, pero el bipartidismo tradicional también ha salido malparado". Por tanto, "hemos de reflexionar de cara a las generales, pero primero formemos Gobierno y, después, hablaremos de las generales", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad