X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
encuentro entre puig, oltra y montiel

Así llegaron los tres líderes del 'tripartito' a su primera reunión

X. A.. 02/06/2015 A Montiel y a Puig les acompañaron miembros de sus respectivos equipos de negociación mientras Oltra optó por acudir sola a la cita

VALENCIA (X.AGUAR/FOTOS: G. CABALLERO). Una de las anécdotas (o no tanto) del primer encuentro entre los candidatos a la Generalitat de PSPV, Compromís y Podemos, fue que el aspirante socialista, Ximo Puig, y el convocante de la misma, Antonio Montiel, acudieron a la cita con sus equipos de confianza, los que formarán parte de la comisión negociadora, mientras que Mónica Oltra se presentó en la reunión sin ningún acompañante.

Así, Montiel, que había propuesto la reunión, llegó primero al Adeit (Fundación Universidad-Empresa de Valencia) en compañía de Àngela Ballester, miembro de la dirección Estatal; Emilia Noguera, integrada en el consejo ciudadano autonómico y Fabiola Meco, diputada electa.

Minutos después apareció Ximo Puig, acompañado en este caso por dos 'pesos pesados' de la dirección del PSPV que formarán parte de la comisión negociadora, Alfred Boix, vicesecretario de Organización, y José Manuel Orengo, vicesecretario de Relaciones Institucionales.

La última en llegar fue Mónica Oltra. La candidata de Compromís apareció con algunos de sus colaboradores pero no con el núcleo duro del equipo de negociación perfilado desde la coalición ni tampoco con el número dos de la candidatura por Valencia, el secretario general del Bloc, Enric Morera.

José Manuel Orengo, Ximo Puig, Alfred Boix y la directora de Comunicación, Lydia del Canto 

A la reunión, según informaron fuentes oficiales de los distintos partidos, subieron los tres líderes además de Orengo y Boix por parte de los socialistas, y Ballester y Noguera por Podemos. Oltra se sentó a la mesa sin escuderos.

Desde el entorno de la candidata de la coalición quitaron importancia a este hecho, y explicaron a este diario que la convocatoria realizada por Montiel proponía un encuentro "a tres" entre los candidatos a la Generalitat, por lo que Oltra entendió que esta primera reunión tendría lugar solo con Puig y Montiel. Es por ello, aseguraron, que Oltra se presentó sola a la cita sin el respaldo de algunos de los negociadores de su partido como son Pasqual Mollà, Llluis Miquel Campos o Àgueda Micó, aunque sí acudió como acompañante alguno de sus más estrechos colaboradores como Miquel Real, quien no obstante, no subió a la reunión. 

Mónica Oltra ante las cámaras a su llegada a la reunión 

Pese a este razonamiento, la presencia en solitario en el encuentro de Oltra levantó ciertas suspicacias, en el PSPV, dado que era público -desde Podemos se había anunciado- que acudirían a la cita con dos de sus colaboradores. En este sentido, las fuentes consultadas mostraron su "sorpresa" de que no hubiera acudido ningún miembro del Bloc a la cita y lo achacaron al interés de Oltra en mantener una línea "personalista" al menos en el inicio del proceso de negociación.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Raul Peris escribió
03/06/2015 18:55

Oltra se ha cargado ya a su equipo, es de sobra conocida su ambición desmesurada, dejando cadáveres allá por donde pasa, no me ha extrañado nada que acudiera sola, seguramente en su partido no estén de acuerdo con su comportamiento y su alto ego, que os apostáis que en breve se pasa a Podemos? Sino tiempo al tiempo...

Vladimiro Ilch escribió
02/06/2015 11:28

Fiel reflejo de sus partidos, esto es, equipos y personalismo. Una comunidad no debe ser dirigida por alguien que ha hecho desaparecer a sus "excompañer@s". ¿que hará con una Comunidad autónoma?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad