X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en edem y la uv

Los premios Nobel de Economía se 'cuelan' en las aulas valencianas

VALENCIAPLAZA.COM. 02/06/2015

VALENCIA. Con motivo de la reunión de los premios Jaume I, varios premios Nobel de Economía se han 'colado' en las aulas valencianas. Este martes la Facultat d´Economia de la Universitat de València acogerá un coloquio presidio por Christopher Pissarides, Premio Nobel de Economía 2010. El coloquio se celebrará en la Sala de Juntas de la Facultat d´Economia a las 16:30 horas y será moderado por Javier Andrés, Catedrático de la Universitat de València. .

El coloquio "Old and new views on the unemployment problem in Europe" reunirá a docentes, investigadores y estudiantes de doctorado que tratarán de debatir sobre la el situación actual del desempleo en Europa. Actualmente, Christopher Pissarides, forma parte del Norman Sosnow Chair in Economics en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. Sus intereses de investigación se centran en varios temas de la macroeconomía, en particular el mercado de trabajo, el crecimiento económico y la política económica.

En 2010 fue galardonado con el Premio Nobel de Economía, junto con los profesores estadounidenses Peter Diamond y Dale Mortensen por sus contribuciones a las teorías de búsqueda de fricciones y macroeconomía. La elaboración de una teoría comprensiva y coherente que estudia los efectos negativos vinculados a las altas tasas de desempleo, una de las principales consecuencias derivadas de la crisis económica, fue el motivo principal para galardonar a estos tres economistas.

ERIC MASKIN, EN EDEM

El Premio Nobel de Economía Eric Maskin impartía este lunes en las instalaciones de EDEM Escuela de Empresarios una clase magistral ante alumnos universitarios, profesores y empresarios. En ella, ha explicado las teorías que le llevaron a ganar en 2007 el prestigioso galardón junto a Leonid Hurwicz y Roger B. Myerson.

En su conferencia, Maskin hizo una exposición resumida de la Teoría de la Implementación, que reforzó la Teoría de Diseño de Mecanismos, iniciada por Hurwicz y reconocida por el jurado de los Premios Nobel por sentar las bases de una rama de la teoría de juegos con un papel importante en las ciencias económicas y políticas contemporáneas. En concreto, analiza el funcionamiento de los mercados cuando no se dan las condiciones bajo las cuales su comportamiento es eficiente, es decir, la mayor parte de las veces en la vida real. En su alocución, el profesor universitario ha explicado la Teoría de la Implementación con un enfoque práctico, utilizando ejemplos concretos y sencillos para hacerla más comprensible.

Eric S. Maskin es un economista estadounidense de 64 años. Actualmente ejerce como profesor de Teoría Económica y Matemáticas en la Universidad Adams de Harvard. Anteriormente fue miembro del cuerpo docente del Massachusetts Institute of Technology (MIT, 1977-1984), de la Universidad de Harvard (1985-2000) y del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton (2000-2011). Su regreso a Harvard tuvo lugar el año 2012. Es miembro de la American Academy of Arts and Sciences, de la Econometric Society y de la European Economic Association; y fue presidente de la Econometric Society en 2003.

La preparación académica de Maskin es amplia. Destaca su licenciatura en Matemáticas por la Universidad de Harvard en 1972, su Doctorado en Matemáticas Aplicadas en 1976 y su Máster por la Universidad de Cambridge en 1977. Su especialización en Matemáticas Aplicadas se refleja en la dedicación que tiene en cuanto al desarrollo científico, académico y docente en el ámbito de las Ciencias Sociales, especialmente en el área de Microeconomía. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad