X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sáenz de Santamaría en Valencia: "España ya no es noticia"

VALENCIAPLAZA.COM. 02/06/2015

VALENCIA (EFE/VP). La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que "España ya no es noticia" porque ha logrado "revertir" su situación de 2012 en la que se cuestionaba su solvencia, era el "foco de todas las incertidumbres" en Europa y "concentraba todas las informaciones".

Sáenz de Santamaría ha hecho estas manifestaciones durante la inauguración en Valencia del segundo Congreso de Editores de Medios de Europa y América Latina-Caribe, organizado por los grupos Vocento y Prestomedia y que se celebra hoy y mañana para analizar, entre otros aspectos, la visión recíproca que se tiene en ambas regiones.

Ante medio centenar de responsables de medios de comunicación latinoamericanos y europeos y junto al president de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia en funciones, Rita Barberá, ha afirmado que "la recuperación tres años después es un hecho".

Ha instado a que "ningún medio internacional dude de que se ha logrado revertir la situación de partida de 2012" y ha sentenciado: "Ya no somos noticia".

Se cuestionaba entonces, ha dicho, "su solvencia, su sistema financiero, su potencial económico y hasta su sistema institucional" pero tres años después "los españoles lo hemos hecho, con el esfuerzo de todos y la implicación de todas las Administraciones" y ahora se ha revertido la situación "con el liderazgo del Gobierno, que puso en marcha el programa de reformas más ambicioso en el país y en el conjunto de la Unión Europea".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad