X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
hermano del expresidente de emarsa

Carlos Crespo recurrirá porque "no se acreditó el delito previo al blanqueo"

VALENCIAPLAZA.COM. 02/06/2015

VALENCIA (EFE). Carlos Crespo, hermano del expresidente de Emarsa y exvicepresidente de la Diputación de Valencia Enrique Crespo, ha anunciado hoy que recurrirá la sentencia en la que se le condena a dos años de cárcel por ayudar a su hermano a blanquear 350.000 euros.

El fallo de la Sección Tercera le impone, además, una multa de 500.000 euros y el pago de una indemnización de 357.019 euros, más los intereses legales correspondientes, a la empresa pública Emshi.

En un comunicado, Carlos Crespo ha expresado su sorpresa por el contenido de esta sentencia y ha anunciado un recurso de casación contra la misma, por entender que "se dio por supuesto la existencia de un delito previo cometido por su hermano, pese a que el caso aún no ha sido juzgado", en referencia a la pieza principal del caso Emarsa.

En su escrito, Carlos Crespo ha recordado que su defensa solicitó la suspensión del juicio hasta que se aclarase el supuesto origen delictivo de los fondos que blanqueó, y que también pidió que la Audiencia provincial delegase competencias en favor de la Audiencia Nacional, peticiones ambas que no fueron satisfechas.

Asimismo, ha considerado que "a diferencia de lo sostenido en la sentencia, acreditó suficientemente fuentes de ingresos" que justificarían sus ingresos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad