X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NO LE CONSTA que exista ningún PACTO ENTRE PSOE Y C'S

Oltra habla de una alianza con Podemos de cara a las generales

VP. 03/06/2015 La candidata de Compromís ha asegurado también que se estudia una alternancia de Gobierno con el PSPV para la Generalitat, aunque prefiere una alianza permanente

BARCELONA (EP/VP). La candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat valenciana, Mònica Oltra, ha dicho que ve con "buenos ojos" una alianza de su partido con Podemos de cara a las elecciones generales, y ha añadido que prefiere que el partido entre en el gobierno de la Generalitat valenciana.

En una entrevista en TV3, se ha mostrado convencida de que llegarán a un acuerdo con PSOE y Podemos para formar un gobierno estable en Valencia. Ha admitido que se ha puesto "encima de le mesa" la posibilidad de alternar la presidencia entre PSOE y Compromís, pero se ha mostrado más favorable a llegar a un acuerdo permanente.

Ha dicho que no le consta que PSOE y C's estén ultimando un pacto para aislar a Compromís, como ha publicado 'La Razón', y ha recordado que este miércoles se volverá a reunir con PSOE y Podemos para alcanzar un acuerdo. Ha defendido devolver a los valencianos una televisión pública "profesional y libre, donde los periodistas puedan trabajar sin interferencias".

Preguntada por otros posibles gobiernos de izquierda en España, Oltra ha dicho que su candidatura está "absolutamente hermanada" con las de Ada Colau (BComú) en Barcelona y Manuela Carmena (Ahora Madrid) en la capital.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Sico escribió
04/06/2015 10:11

Dijo que se ve con buenos ojos pero no detalló por parte de quien. Espero que sea inteligente y que Compromís no vaya con Podemos a las generales ya que puede perder muchos votos de electores que desconfían de los de Iglesias y de los que quieren una fuerza que defienda realmente los intereses de los valencianos.

Pedro escribió
03/06/2015 20:42

Bla bla bla la izquierda bla bla bla traera miseria para todos bla bla bla

indalecio escribió
03/06/2015 16:17

Ribo será a buen seguro un buen alcalde, pero en la Generalitat, el PSOE, va a tener unos muy incomodos compañeros de viaje, igual Ximo hubiese querido viajar con Punset, yo creo que también. Oltra va en moto, se le nota que sigue instalada en el llamado efecto "CAMISETA". Montiel (Podemos) demuestra que sin experiencia institucional previa es politólogo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad