X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
VISITARON LA CIUDAD EN 2010

Juego de Tronos se
rodará en Peñíscola

CULTURPLAZA.COM. 03/06/2015 Fue descartada para anteriores temporadas por falta de incentivos, pero la sexta se rodará en la ciudad castellonense

VALENCIA. La popular serie de HBO Juego de Tronos sí se rodará en Peñíscola, después de que los responsables de la gran productora americana visitaran la localidad castellonense en 2010, tal y como avanzó ValenciaPlaza.com. La falta de incentivos económicos y fiscales y, en aquel momento, la dura competencia de su rival Dubrovnik en Croacia, derribaron la posibilidad de que el castillo de la ciudad castellonense fuera uno de los escenarios de la temporada Desembarco del rey.

Sin embargo, Peñíscola sí será el escenario de la sexta temporada, Vive Poniente, de la serie que también se rodará en Girona. La participación en la costa de la provincia catalana ya se conocía, pero este miércoles ha sido Canal +, cadena que tiene los derechos de emisión de la serie para España, la que ha asegurado que el castillo del Papa Luna de Peñíscola será uno de los escenarios de Juego de Tronos.

VIVE PONIENTE

Dicha grabación, programada para este año, se llevará a cabo con "la total colaboración" por parte de los Ayuntamientos de Girona y Peñíscola, sus respectivos alcaldes, Carles Puigdemont y Andrés Martínez, y las Film Office de ambas ciudades. En cuanto a los servicios de producción en España, estarán a cargo de Peter Welter con Fresco Film Services.

Los productores ejecutivos de 'Juego de Tronos' son David Benioff, D.B. Weiss, Carolyn Strauss, Frank Doelger y Bernadette Caulfield; los coproductores ejecutivos, Guymon Casady, Vince Gerardis y George R.R. Martin y como productores, Chris Newman, Greg Spence, Lisa McAtackney y Bryan Cogman. La serie es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Poniente, donde veranos e inviernos pueden durar años. 

Cabe recordar que Juego de Tronos ya se rodó en España el pasado año 2014, a su paso por el Real Alcázar de Sevilla. Para este rodaje se presentaron miles de candidatos para las numerosas plazas de extra, condiciones y plazos para los cuales la Spanish Film Commission o las respectivas Film Office de ambas ciudades publicarán próximamente sus condiciones.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

trinidad escribió
02/07/2015 14:08

es una serie que me encanta la vemos mi marido y yo al dia siguiente de emitirse en Estados Unidos tenemos en el canal plus y es muy interesante porque no sabes lo pasa hasta el proximo capitilo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG